in

Patrulla Fronteriza revela que niña de 7 años murió de deshidratación y conmoción bajo su custodia

Crisis en la frontera

Un nuevo informe publicado este jueves por la Patrulla Fronteriza revela que una niña inmigrante de 7 años de edad murió de deshidratación y conmoción mientras se encontraba bajo custodia de la Patrulla Fronteriza.

Según informaron los oficiales de inmigración, la niña de origen guatemalteco había sido detenida la semana pasada luego de que cruzara con su padre y al menos 100 personas más por la frontera que divide a México de Estados Unidos.

Inmigrantes en la frontera sur de EE.UU.
INMIGRANTES – PATRULLA FRONTERIZA.-  Archivo / EFE

Tras su detención, la niña pasó a ser custodiada por los oficiales de la Patrulla Fronteriza, pero tras 8 horas de detención, la menor de edad entró en un shock y comenzó a tener convulsiones. A pesar de que se llamó al personal de emergencia y se trasladó de inmediato a un hospital, la niña de 7 años perdió la vida por un paro cardíaco.

El informe indica que la niña había estado sin comer ni beber líquido durante varios días; una situación que rápidamente descompensa al cuerpo, sobre todo si se trata de una niña tan pequeña que, además de no comer ni beber, pasó quién sabe cuántos días con su padre en condiciones inhumanas, intentando ingresar a Estados Unidos para pedir asilo.

Tras la muerte de la pequeña, la Patrulla Fronteriza emitió un comunicado publicado en el Washington Post en donde ofreció sus condolencias por la pérdida de la menor:

Niña de 9 años se suicida en Alabama tras sufrir burlas racistas en la escuela
IMAGEN REFERENCIAL.-  LightField Studios / Shutterstock

“Nuestras más sinceras condolencias son para la familia de la niña», dijo el portavoz de la Patrulla Fronteriza, Andrew Meehan, en un comunicado al portal de noticias.

Por lo general la Patrulla Fronteriza ofrece agua y alimento a los migrantes detenidos en sus instalaciones, pero hasta ahora no se tiene información o pruebas que demuestren que los oficiales le hayan ofrecido alimento y bebida a la menor de edad al momento de su detención.

El padre de la niña aun se encuentra en El Paso (lugar en donde se encuentra el hospital a donde trasladaron a la menor de 7 años) a la espera de una reunión con funcionarios consulares de Guatemala.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

Golpe republicano: Senadora renuncia al Partido de Trump para convertirse en demócrata

Trump

¿Este latino desafiará a Trump en 2020? Su hermano acaba de confirmarlo