in

Patrulla Fronteriza localiza a 60 inmigrantes en medio de hielo y una carga de brocolí

Dentro del camión había inmigrantes mexicanos, guatemaltecos, salvadoreños y hondureños, dijeron las autoridades.

El conductor con el remolque parecía haber pasado la primera inspección sin embargo, un agente canino de la Patrulla Fronteriza alertó sobre algo sospechoso dentro del automotor.

Durante una segunda revisión los agentes descubrieron que dentro de la carga de brocolí, en la que también había una capa de hielo, viajaban ocultos 60 inmigrantes.

«Las puertas del remolque estaban aseguradas con un candado y los sujetos no tenían medio de escape. La lectura de la temperatura del remolque fue de 49 grados Fahrenheit», dijo el reporte de la agencia de inmigración.

 

Patrulla Fronteriza localiza a 60 inmigrantes en medio de hielo y una carga de brocolí
INMIGRANTES.- Ice / Web

El hallazgo lo hicieron en Texas agentes fronterizos de un sector en Río Grande el sábado por mañana. El conductor del remolque de origen guatemalteco fue detenido en el lugar y ahora enfrenta cargos federales por tráfico de extranjeros.

Más para leer: Servicio Secreto ya no puede pagar a tantos agentes para proteger al presidente Trump y a su numerosa familia

Según la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas dentro del grupo de inmigrantes rescatados se encontraban: 22 guatemaltecos, 17 mexicanos, 13 salvadoreños y ocho hondureños a quienes se les ofreció atención médica.

Patrulla Fronteriza localiza a 60 inmigrantes en medio de hielo y una carga de brocolí
INMIGRANTES.- Ice / Web

«La actividad criminal como esta también dará lugar a graves consecuencias para los conductores de camiones que se dedican al contrabando», dijo el jefe de Patrulla del Sector RGV, Manuel Padilla Jr.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

TPS

Más de 124.000 venezolanos piden a Trump aprobar el TPS para sus inmigrantes

Duro golpe a Julión Álvarez y sus fans: Se elimina toda su música de Youtube y Spotify