in

Pastor que robó más de medio millón de dólares de organizaciones benéficas contra el SIDA asegura que «tiene derecho a ello»

Viajes a las Bahamas, Jamaica, República Dominicana y cenas por USD 170 mil.

El pastor de Nueva York, Reginald Williams, quien fue ha sido acusado de robar USD 631,000 de organizaciones benéficas para gastarlo en vacaciones en el Caribe y regalos para sí mismo, asegura que «tiene derecho a ello».

Según información publicada por The New York Daily News, el pastor de la Charity Baptist Church of Christ, ubicada en el Bronx, estafó a organizaciones sin fines de lucro para su beneficio personal. Pero no es el único en la trama de estafas, ya que también contó con el apoyo de dos allegados, Bennie Hadnott y Naomi Barrera, quienes también fueron acusados de Hurto en la Corte Suprema de Manhattan.

sida
BOTIQUÍN DE PRIMEROS AUXILIOS.- Pixabay / Web

Hadnott obtuvo un contrato por USD 40,000 con la organización Tondah Consulting Group y logró obtener USD 54,000 en sobornos. Barrera está acusada de utilizar los ingresos de una venta de bienes raíces, donde estafó más de USD 30,000. Por su parte, Williams pagó su deuda de la tarjeta American Express, emitió cheques de caja para él y su esposa, y obtuvo unos USD 135,000 en la estafa de bienes raíces.

«Los fiscales dijeron que Williams también tenía un ajetreo lucrativo de reembolso de gastos. Dijeron que gastó USD 100,000 gastados en viajes a las Bahamas, Jamaica y la República Dominicana y se regaló USD 170,000 en cenas y bares», afirmó el medio.

El abogado de Williams, Paul Martin, defiende a su cliente al alegar que, como el pastor recaudó el dinero, «tenía derecho a a él». También afirmó que la junta de la iglesia «tomó la decisión de pagarle a mi cliente, de pagarle por los años en que no recibió salario».

Para el fiscal del distrito de Manhattan, Cy Vance, los tres «robaron descaradamente de organizaciones financiadas con fondos públicos dedicadas a ayudar a los neoyorquinos vulnerables». El trío se declaró inocente en la Corte Suprema de Manhattan por hurto y otros cargos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Bolton

John Bolton y Wilbur Ross acudirán a la reunión en Lima sobre Venezuela

migrantes

Federales otorgan USD 4 millones a compañía para albergar niños migrantes a pesar de ser peligrosa