in

Pastor indocumentado que apoyaba a Trump se encuentra a punto de ser deportado

Ramírez no pensó que el tema de la inmigración de Trump lo fuese afectar a él y a su familia

El pastor mexicano de 41 años, Jorge Ramírez Navarrete, se encuentra detenido desde el 31 de mayo en una cárcel de ICE en San Diego, California, luego de encontrarse que había permanecido indocumentado por más de 22 años.

Más para leer: Ana Navarro alerta sobre posibilidad de que Trump asesine a alguien de la prensa

Ramírez, quien es esposo y padre de familia, es el pastor de la Iglesia apostólica “Foundation of Praise”, y a pesar de ser inmigrante indocumentado apoyaba la visión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por “motivos religiosos”, según declaraciones de su esposa Silvia Ramírez al medio NBC 7.

pastor
NBC 7 / WEB

«No pensamos en la inmigración, pero ahora que Jorge está en esta situación, sentimos que Trump nos mintió», dijo la esposa del pastor que ahora se enfrenta a una deportación.

Esta no es la primera vez que Ramírez es apresado por el mismo motivo. Su esposa afirma que en 2016, mientras realizaba un trámite de permiso laboral, fue detenido por su estatus de inmigrante, pero fue liberado en las siguientes 24 horas porque tenía limpio su historial penal.

Según el portavoz de la Patrulla Fronteriza de San Diego, Mark Endicott, “Jorge Ramirez-Navarrete fue detenido por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos después de que agentes habían establecido que residía ilegalmente en EEUU y se determinó que no tenía ninguna petición de inmigración pendiente a su nombre”.

Más para leer: Esta mujer ayuda a jóvenes mexicanos a cumplir sus sueños

Para la familia Ramírez esta lucha ha sido sumamente dura ya que Jorge es el soporte económico del hogar, por lo que se han visto en la necesidad de pedir ayudas económicas a través de Gofundme. Ahora su esposa Silvia le pide a Trump que por favor cambie la ley de migración.

pastor
NBC 7 / WEB

«Dijo que iba a deportar a personas con antecedentes penales, gente mala. Mi marido no es una mala persona; él no tiene antecedentes penales», dijo la esposa a NBC 7.

Actualmente Ramírez se encuentra esperando la resolución del juez que decidirá si le otorga una fianza para que pueda luchar por permanecer en los Estados Unidos, o si es deportado inmediatamente a México, su país natal.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

¡Espeluznante! Pescadores de México consiguen algo inimaginable en un río de Sinaloa

CNN

¡Round 2! CNN le devuelve un duro golpe a Trump con esta contundente respuesta a sus ataques