in

Pastor hispano pide santuario para no ser deportado por ICE tras vivir 32 años en EE.UU.

Llegó al país en 1985 tras huir de la guerra civil que azotaba a El Salvador

Foto collage / Viva Noticias

José Chicas, un pastor de origen salvadoreño de 52 años de edad, se vio obligado a buscar refugio en un centro de educación religiosa en Carolina del Norte luego de recibir una orden de abandonar el país enviada por el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), tras pasar más de 32 años en Estados Unidos.

Más para leer: Donald Trump dice frente a Peña Nieto que México pagará por el muro fronterizo

El pastor logró recibir refugio el pasado 27 de junio en la Escuela para la Conversión, un día antes de que tuviera que abandonar el país y dejar a su esposa y a sus 4 hijos, tres de ellos menores de edad y ciudadanos estadounidenses, y uno beneficiario del programa DACA.

pastor
Hoy Los Ángeles / WEB

“No soy un criminal. Busqué santuario porque quiero estar con mi familia y mis hijos”, afirmó el pastor en una entrevista para EFE publicada por Hoy Los Ángeles.

Las medidas extremas de ICE convierten en “criminal” a cualquier inmigrante que haya cometido la más mínima falta. Es de ahí de donde se está basando el Servicio de Inmigración y Aduanas para deportar al Pastor Chicas, quien hace más de 20 años fue detenido en dos oportunidades por conducir bajo los efectos del alcohol.

Más para leer: “¡Bienvenido al infierno!”: Se encienden las calles en Alemania tras llegada de Trump a la G20

José Chicas no quiere separarse de su familia y tiene miedo de regresar después de tanto tiempo a El Salvador, de donde huyó en 1985 por la guerra civil que azotaba su país. Es por esta razón que afirma que no se moverá de su nuevo santuario hasta que ICE suspenda la su deportación.

pastor
Foto collage / Viva Noticias

“Si regreso a El Salvador me matan. No tengo nada allá. Toda mi vida la he hecho en Estados Unidos. Aquí está mi familia y mis hijos. Espero que ICE reconsidere mi petición y suspenda la deportación”, afirmó el pastor Chicas.

Con José Chicas ya suman tres los inmigrantes que han buscado refugio en santuarios de Carolina del Norte. Hasta ahora, se espera que ICE reconsidere su caso que, según la abogada, Helen Parsonage, no tiene sentido, pues “es un hombre de bien que sirve a la comunidad”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

desempleo

Desempleo entre los hispanos baja a mínimos históricos en EE.UU.

Estos son los primeros acuerdos a los que llegan Trump y Vladimir Putin en el G20