in

¿Qué pasó con los hombres que investigaban la empresa de Ivanka Trump?

La historia no ha terminado nada bien para ellos

¿Recuerdan el caso de los dos hombres desaparecidos y uno arrestado por haber investigado a la empresa china que produce los zapatos de la marca de Ivanka Trump? Ahora tenemos nueva noticias sobre ellos, y lamentamos informar que no son nada buenas.

Más para leer: Hombres arrestados y desaparecidos tras investigar empresa de Ivanka Trump

Los tres activistas detenidos mientras reportaban las condiciones de trabajo en dicha fábrica china (que beneficia a la hija del presidente estadounidense) podrían enfrentar hasta dos años de cárcel, informó este miércoles Amnistía Internacional.

Ivanka Trump
JPstock / Shutterstock

Los hombres trabajaban para una organización sin fines de lucro en Nueva York y tenían planeado realizar un reporte exhaustivo de la polémica compañía, según señaló The Hill. Ahora, Estados Unidos ha instado a las autoridades chinas a liberar a los activistas que estaban investigando dos plantas propiedad del productor de calzado «Huajian Group.

China confirmó esta semana que estaban siendo investigados bajo sospecha de usar «espionaje y otros equipos de monitoreo». La policía dijo que los hombres habían confesado usar dispositivos de grabación similares a relojes para recolectar «secretos comerciales» en las fábricas. ¿Será esto cierto?

 Ivanka Trump
lev radin / Shutterstock

Amnistía Internacional dijo que los hombres probablemente fueron detenidos para impedir la publicación de información potencialmente «embarazosa» sobre un proveedor conectado a Ivanka Trump.

Más para leer: NYT revela la oscura historia que oculta Ivanka en China

En la investigación se descubrió que los empleados fueron obligados a trabajar horas extras mientras se les pagaba menos que el salario mínimo. Además se descubrió que la fábrica emitió falsos salarios que mostraban pagos mayores que la compensación real de los trabajadores. Obviamente a la familia Trump no le conviene que esta información salga a la luz. Mientras tanto, las autoridades chinas tienen 37 días para decidir si van a presentar cargos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Vicente Fox “pulverizó” a Trump con el más épico video hecho hasta ahora

James Comey

Revelan la extraña petición que James Comey le hizo a Jeff Sessions