in

Qué pasó con la mayor amenaza que Trump le hizo a los mexicanos

Hasta ahora México no ha pagado ni un sólo peso.

“Construiremos un muro y México pagará por él”. Las palabras de Donald Trump eran intimidantes, consistentes y hasta repetitivas. Sin embargo, a casi un año de tomar el poder de EE.UU., el futuro de este proyecto no está claro y México no ha pagado ni un sólo peso como se esperaba.

Y es que más allá del periodo de prueba, el Congreso no ha asignado fondos para el proyecto. De hecho, el tema entrará en discusión en enero próximo luego que el Congreso debata el paquete de gastos del gobierno para lo que queda del año fiscal.

El tema de la migración ha desatado un debate interno. Por parte de los demócratas se esta buscando restablecer las protecciones legales en contra de las deportaciones de miles de personas que fueron llevadas ilegalmente a Estados Unidos durante su infancia.

Además, no se ha escogido un diseño definitivo de los ocho prototipos existentes, los cuales presumen ser de no más de nueve metros de largo cada uno, “limitando” así el paso de personas indocumentadas a territorio estadounidense.

Estos factores, en conjunto han puesto a dudar a muchos analistas sobre la promesa divisoria de Trump. “No me sorprende que a un año de iniciada su gestión nos preguntemos por qué no se ha construido el muro. Era una de esas cosas tan indignantes que nunca se iban a concretar”, señaló la historia de las presidencias de la Universidad de Virginia Barbara Perry.

Mientras tanto, el propio presidente ha tratado de calmar el asunto. “Vamos a construir el muro…si no lo tenemos habrá mucha gente descontenta, empezando por mí”, señaló el pasado 8 de diciembre en la Casa Blanca.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Trump

El desquiciado tuit de Trump donde ataca al FBI, a Hillary Clinton y habla del Dossier

Racista ataca y dice que «Hitler era un gran hombre, sabía lo que hacía»