Un pasajero fue literalmente arrastrado para sacarlo de un avión de United Airlines. La versión que hasta ahora se conoce de los hechos es que todo se debió a que la aeronave estaba sobrecargada y tras pedirle al viajero que descendiera, este se negó. Pero lo que ocurrió después, ha indignado a muchos.
Hay quienes dentro del avión aseguraron que el hombre no quería bajarse argumentando que era médico y que debía viajar para ir a ver a sus pacientes.
Horrible. EEUU no parece más civilizado. Sacan del vuelo de United Airlines un médico que pagó por su asiento. Como animales
— Monica Carolina (@monicaktorres) April 10, 2017
Varias publicaciones en las redes sociales, entre ellas fotografías y videos, dan cuenta cómo varios oficiales sacan por la fuerza al pasajero. En las imágenes se observa que el hombre es levantado de su asiento y tomado por las muñecas de las manos para ser arrastrado por el pasillo, mientras otros en el avión se muestran inconformes con la extrema acción.
[Mujer fue expulsada de un avión por hablar en contra de Donald Trump]
#USA Vuelo sobre-reservado de @united Airlines,sacaron a la fuerza a un pasajero para q suba un empleado de #United pic.twitter.com/fyiSGswzho
— borisvian1 (@shababaty) April 10, 2017
El hombre grita en protesta mientras el personal de seguridad lo saca de forma violenta. El hecho ocurrió el domingo en un vuelo que estaba por despegar de Chicago, pero que minutos antes registró este ‘inconveniente’, nada más y nada menos que por la sobreventa de boletos aéreos.
Posteriormente la aerolínea se disculpó por la ‘situación de sobreventa’ que ha sido fuertemente criticada dado lo que generó.
Brutal el caso del pasajero bajado a la fuerza en un vuelo de @United por sobreventa de boletos. https://t.co/sJOm7a42o9
— Jorge Avila Meléndez (@jorgeavilam) April 10, 2017
Según las publicaciones y declaraciones de algunos pasajeros, en primera instancia la aerolínea pidió que cuatro personas abandonaran voluntariamente el avión. Otro de los viajeros dijo que después que nadie se ofreció, los seleccionaron al azar a través de la computadora. Otros cooperaron pero el hombre protagonista del video no.
El CEO de United Airlines publicó una declaración en Twitter pidiendo disculpas por tener que “acomodar de nuevo a los clientes”.

La aerolínea ha confirmado en un comunicado la versión de sobrecargo. “Después de que nuestro equipo buscó voluntarios, un cliente se negó a abandonar el avión voluntariamente y se pidió a la policía que viniera a la puerta“, dijeron. “Pedimos disculpas por la situación de sobreventa. Más detalles sobre el cliente retirado deben dirigirse a las autoridades”, concluyeron.
