in

Pasajero sacado a la fuerza de un vuelo de United Airlines revela cómo fue su vida después

Pasó meses sin poder salir de casa luego de sufrió conmoción cerebral.

El doctor David Dao, pasajero mundialmente conocido por haber sido sacado a la fuerza de su vuelo en la aerolínea United Airlines el 9 de abril de 2017, confesó cómo ha sido su vida después de la traumática experiencia que no solo dejó heridas físicas sino también mentales.

Entrevistado en el Good Morning America, de la cadena ABC News, Dao recordó lo ocurrido aquel día: él ya se encontraba sentado en su butaca, con el cinturón abrochado, rumbo a Kentucky, cuando un tripulante del vuelo le informó que el avión había vendido billetes de más y debía tomar otro vuelo, sin más explicaciones.

Como es de esperarse, Dao se resistió a ser removido sin justificación del vuelo por el que había pagado, y fue físicamente forzado a abandonar las instalaciones. En un video que ha recorrido el mundo, se puede escuchar al doctor gritando mientras el personal de seguridad lo arrastra por los brazos fuera del avión. El altercado la costó una conmoción cerebral, fractura de nariz y la pérdida de dos dientes.

“Simplemente lloré”, recuerda Dao de lo que sintió la primera vez cuando vio el video de sí mismo siendo violentamente arrastrado. “Pasé meses sin salir de casa”, acotó, hablando en referencia a la atención que recibió por parte de los medios.

United Airlines
DAVID DAO (entrevista) ABC News / Youtube

A pesar de que han pasado dos años de lo ocurrido, el doctor sufre todavía de problemas de sueño, concentración mental y equilibro. Aún así, asegura que perdonó a los empleados que lo arrastrado por el suelo hacia el exterior. “No estoy enfadado con ellos. Es su trabajo. Tenían que hacerlo. Si no lo hubieran hecho los habrían despedido”, afirmó.

Dao prefirió ver el lado positivo de lo ocurrido, y destacó que gracias al incidente United Airlines ha decidido cambiar su política. El doctor recibió una compensación económica por una cantidad no revelada, que Dao aceptó.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

La concertina instalada en la frontera se convierte en un atractivo turístico

Pentágono probablemente enviará más tropas a la frontera sur, revela jefe de Defensa

frontera

Historiador a Trump sobre cierre de frontera: “no entiende que los inmigrantes construyeron este país”