in

Pasajero hace una mala broma y activa la alerta antiterrorismo en aeropuerto de México

La próxima vez pensará dos veces las cosas.

Un pasajero español que se dirigía con destino a Mérida desde la Ciudad de México, pensó que decir en tono de broma “bomba atómica” en el aeropuerto sería una buena idea; sin embargo, acabó por desatar la alerta antiterrorista en el lugar.

Todo comenzó cuando el pasado viernes 25 de mayo Rafael Pareja Gómez junto con su esposa llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con la intención de viajar al sureste del país. No obstante, cuando se acercaron a uno de los puntos de revisión uno de los guardias de seguridad les pidió que colocaran sus cosas en una de las bandejas que ahí se encontraban.

Todo iba bien hasta ahí para Pareja. No obstante, cuando el oficial le pide que abra un estuche, el español le respondió: “pero si no traigo una bomba atómica”. De inmediato, el uniformado se acercó a uno de sus supervisores y posteriormente dieron aviso a Aeronáutica Civil.

Según comentaron los pasajeros, fueron revisados minuciosamente por dichas autoridades, quienes activaron el protocolo S-12 y después llamaron a agentes federales, así como del Cisen.

“Los agentes, que eran muchos, estaban francamente divertidos. Nos dijeron que sí podíamos viajar, pero que la aerolínea tenía que decidir. Por parte de Interjet llegó Armando Hernández Maya quien decidió que no viajaríamos porque éramos un riesgo para la seguridad nacional”, comentó el español al diario Excélsior.

Después de este incidente, la próxima vez la pareja de españoles pensarán dos veces las cosas antes de hacer un comentario sarcástico. Ahora ellos han interpuesto una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Bush

Presidente 41 de EE.UU. George H. W. Bush es internado de emergencia de nueva cuenta

colombianos

Miles de colombianos del sur de Florida votaron por el “futuro” de su país