in

Partido Demócrata rechaza propuesta de Donald Trump para culminar el cierre de gobierno

La solución aún está muy lejos de aparecer.

El Partido Demócrata demostró su rechazo a la propuesta de terminar el cierre de gobierno del presidente Donald Trump, poco después de que hizo un discurso para hablar sobre los peligros que se viven en la frontera con México y la necesidad de construir un muro en la región.

Con el discurso, Donald Trump dejó en claro que quiere 5.7 billones de dólares para el muro fronterizo y decretó que a cambio de ello le ofrecía tres años más de protección a los inmigrantes indocumentados que pertenecen al programa DACA.

A este acuerdo, tanto asistentes como miembros de alto rango del Partido Demócrata demostraron su rechazo por múltiples razones.

Charles Schumer aseguró que la idea de ofrecer protecciones a beneficiarios de DACA y de TPS no es una muestra de compromiso sino una “toma de rehenes”.

“Fue el presidente Donald Trump quien tomó a DACA y al TPS en primer lugar, ofreció algunas protecciones a cambio del muro pero no es un compromiso sino una toma de rehenes”, escribió en su Twitter el senador.

Schumer
@SenSchumer / Twitter

Por su parte, la presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, aseguró que la propuesta no podía ser aprobada y que desde el inicio ya tendría un “no”.

“Presidente Donald Trump, 800,000 estadounidenses siguen sin un pago. Abra el gobierno y deje que los trabajadores obtengan sus cheques y luego vamos a discutir cómo protegemos la frontera. Termine el cierre de gobierno”, escribió Pelosi.

Nancy Pelosi
@SpeakerPelosi / Twitter

En el pasado, el partido demócrata ya había rechazado ofertas similares debido a que no se le ofrece una protección total sino parcial a los beneficiarios de DACA y de TPS y a que el monto para la construcción del muro excede límites financieros cuestionables.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Stormy Daniels

Stormy Daniels ataca a los jóvenes con gorras MAGA que se burlaron de indígena

nativo

“Me siento abrumado”: Nativo burlado por jóvenes con gorras MAGA rompe el silencio y cuenta lo que sucedió