in

El partido demócrata demanda a la campaña de Trump, a Rusia y a WikiLeaks

Alegan que los tres conspiraron para cambiar el resultado de las elecciones.

El Partido Demócrata de los Estados Unidos ha presentado este viernes una demanda multimillonaria contra la campaña electoral de Donald Trump en 2016, contra el gobierno de Rusia y contra WikiLeaks, alegando que los tres conspiraron para cambiar el resultado de las elecciones presidenciales de ese año.

El Comité Nacional Demócrata (DNC, en inglés) afirma que los miembros principales de la campaña Trump colaboraron con el gobierno de Rusia para ayudar a la exestrella de reality show a ganar la presidencia y a herir a su rival demócrata, Hillary Clinton, según publicó The Washington Post.

“El Partido Demócrata demanda a Rusia, Wikileaks y la campaña de Trump por interferir en las elecciones 2016. Una demanda multimillonaria por “conspiración” y “esfuerzo coordinado” para perjudicar a Hillary Clinton y ayudar a ganar a Trump”.

En un comunicado, el presidente del partido demócrata, Tom Pérez, afirmó que “durante la campaña presidencial de 2016, Rusia lanzó un asalto total a nuestra democracia y encontró un socio voluntario y activo en la campaña de Donald Trump”.

“Esto constituyó un acto de traición sin precedentes: la campaña de un candidato a presidente de los Estados Unidos en alianza con una potencia extranjera hostil para reforzar su propia oportunidad de ganar la presidencia”, sigue el comunicado.

La demanda civil, presentada casi 18 meses después que Trump ganó la presidencia, se produce cuando el asesor especial, Robert Mueller, está en medio de la investigación de los vínculos entre la campaña y la posible intromisión de Moscú en las elecciones; y pocos días después del allanamiento de la oficina del abogado personal del mandatario, Michael Cohen.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Nikolas Cruz

Revelan cuál fue la extraña reacción de Nikolas Cruz cuando fue arrestado por la policía

ICE

Zona rural de Tennessee votó por Trump y se arrepienten después de sufrir fuerte redada de ICE