in

Partidarios del secretario de Energía aseguraron lucrativo acuerdo de gas con Ucrania

Nueva información sale a la luz.

Dos patrocinadores políticos del Secretario de Energía, Rick Perry, lograron un lucrativo acuerdo de gas con Ucrania poco después de que se incluyera a uno de los dos en una lista de posibles asesores sugeridos para el nuevo presidente, Volodymyr Zelensky.

Según información publicada por Associated Press, Perry recomendó a cuatro personas como asesores para el presidente ucraniano, incluyendo a Michael Bleyzer, que logró un contrato para perforar petróleo y gas a pesar de ofrecer una oferta que era más baja que la de su único competidor.

Bleyzer, quien es uno de los principales donantes del Partido Republicano (GOP, en inglés), apoyó la fallida candidatura de Perry en 2012 para la nominación presidencial republicana.

Ucrania
RICK PERRY (Captura) MSNBC / Youtube

El patrocinador se defendió en un comunicado afirmando que las conversaciones de Perry con el gobierno de Ucrania “no jugaron ningún papel en que Ukrainian Energy ganara su candidatura” en el país y agregó que el proceso “servirá como un ejemplo de cómo se puede abrir el mercado energético de Ucrania para nuevas inversiones”.

Un portavoz del Departamento de Energía afirmó a AP que Perry no abogó por los intereses comerciales de Estados Unidos durante sus conversaciones con el gobierno de Ucrania. Aún así, se ha negado a entregar documentos relacionados con sus interacciones como parte de la investigación de juicio político.

La relación de un aliado de Perry con Ucrania se produce en medio de una investigación de juicio político sobre la propia conversación de Trump con Volodymyr, donde lo instó a investigar al exvicepresidente, Joe Biden, por casos no confirmados de corrupción.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

(VIDEO) Llegó el día: Así se ve el paso de Mercurio entre el Sol y la Tierra

tsunami

Emiten alerta de tsunami en El Salvador; el presidente Nayib Bukele pide alejarse de costas