in

Paro generalizado de mujeres este 8 de marzo contra Trump

Foto: Captura Twitter @womensmarch

La reconocida organización Women’s March (Marcha de las Mujeres) ha realizado una convocatoria a nivel mundial para ejecutar un paro generalizado de mujeres este 8 de marzo de 2017, inspirado en el movimiento del 16 de febrero que convocó al paro de inmigrantes en Estados Unidos.

[Marcha de las mujeres imita convocatoria “Un día sin inmigrantes”]

El veintiuno de enero la marcha de las mujeres tuvo tal asistencia en contra del presidente, Donald Trump, que ahora se trata de un movimiento imparable que ha logrado reunir a 54 países que se unirán para marchar y exigir sus derechos.

En contra de la violencia de género y a favor de la igualdad, varias ciudades se han unido a la convocatoria, ubicadas en países como: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Puerto Rico y Uruguay, según informó CNN.

Women’s March señaló en “Un día sin mujeres” la siguiente petición:

  • Usar el color rojo en vestimenta como solidaridad.
  • No trabajar de ninguna forma.
  • Evitar gastar dinero.
Paro
Foto: Captura Twitter @womensmarch

Según cifras de la ONU, una de cada tres mujeres en el mundo sufre alguna especie de abuso de violencia física o sexual por parte de un compañero sentimental. Esta alarmante cifra sitúa a la mujer en el grupo de abuso más generalizado. Además de que es la principal causa de muerte entre las mujeres que tienen la edad comprendida entre 15 y 44 años.

Es una realidad que afecta a todas las mujeres en el mundo y no solo a una comunidad específica, por eso vale la pena luchar.

[Marcha de las mujeres imita convocatoria “Un día sin inmigrantes”]

De la misma forma, los hombres pueden unirse al apoyo vistiendo el color rojo, como señaló el caricaturista Kris Straub:

Paro
Foto: Captura Twitter @womensmarch

Mientras en Washington DC la convocatoria pide ir en contra de la mordaza que intenta poner Donald Trump y en contra de la prohibición del aborto. “No más silencio, protesta para detener la mordaza”.

Paro
Foto: Captura Twitter @womensmarch

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Margarita Zavala

Margarita Zavala defiende a los inmigrantes y le da un duro mensaje a Donald Trump

cabello

Twitter enloquece con video en el que el cabello de Trump trata de escapar