in

Parejas de personas con visas H1-B ahora en peligro por nuevo capricho de Trump

Un nuevo comunicado atenta contra los inmigrantes

Desde hace varios meses la Administración de Donald Trump ha querido ponerle fin a la migración en cadena, por este motivo el Departamento de Seguridad Nacional emitió un comunicado para explicar que tienen la intención de eliminar las posibilidades de obtener permiso de trabajo a las parejas de inmigrantes con visas H-1B.

Una ley de Barack Obama en 2015 había logrado lo que ningún presidente antes había querido hacer: las parejas de de personas con visas H-1B eran elegibles para trabajar con visas H-4 mientras esperaban sus greencards y de esta manera podían ayudar a sus familias con recursos económicos.

DHS
LOGOTIPO DEL DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD NACIONAL.-  Wikipedia / Web

Pero ahora, este logro parece que va a terminar ya que el decreto firmado en abril “compre estadounidense y contrate a estadounidenses” busca darle prioridad de empleo a personas nativas antes que a los extranjeros, según informó CNN.

La declaración del Departamento de Seguridad Nacional asegura que también hará cambios en el visado H-1B para identificar cuáles son los trabajos “necesarios” del extranjero. ¿Incluirán en estos cambios los duros trabajos en la agricultura del país?

inmigrantes
PROTESTA DE INMIGRANTES EN EE.UU.-  Pixabay / Web

Desde el pasado atentado terrorista en Nueva York y junto con la liberación del inmigrante acusado de asesinar a Kate Steinle, Donald Trump y otros grupos radicales han sumado fuerzas para exigir “justicia” y limitar cada vez más el ingreso de inmigrantes.

La declaración del Departamento de Seguridad Nacional parece ser una de varias próximas medidas usadas para alimentar el temor hacia los extranjeros. Hasta el momento, el presidente no se ha pronunciado para combatir la inseguridad causada por residentes locales: no hay nuevas leyes para el porte de armas ni nuevas medidas contra atentados realizados por psicópatas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Trump

Trump se comporta como un niño mostrando enormes gráficas

Ahora: Fuerte sismo sacude a pobladores en Indonesia

Ahora: Fuerte sismo sacude a pobladores en Indonesia