in

Pareja viaja casi 500 km con hombre sin hogar para reunirlo con su familia perdida

No se veían desde hace 15 años.

Jody y Dawn Gieber, una pareja de Arkansas, ofrecieron un inesperado y largo viaje de casi 500 kilómetros a James, un hombre sin hogar, para reunirlo con su familia después de una separación que duró más de 15 años. La buena voluntad de la pareja le ha cambiado la vida a este hombre.

Dawn trabaja como especialista en registros para la corte de circuito en el condado de Pulaski, donde Jody Gieber es diputada del alguacil; ambos trabajan en los tribunales locales, donde James solía merodear. Con el paso del tiempo llegaron a conocer al hombre sin hogar, descubriendo así su historia y el viaje que necesitaba hacer para mejorar su vida.

“La gente diría que James estaba muy enojado, que era una mala persona, pero no, James simplemente tenía hambre”, comentó Dawn al medio local KARK-TV. “Tenía frío, estaba comiendo de los basureros. James simplemente no tenía recursos y mi esposo y yo sentimos que había algo que teníamos que hacer para ayudarlo”, explicó.

sin hogar
DAWN GIEBER (Captura).-  KARK 4 News / Youtube

Dawn explicó que veía a James todos los días cuando entraba a su puesto de trabajo y que su esposo lo veía también mientras patrullaba. “Un día le pregunté ‘¿por qué estás sin hogar?’ Lo traté como a un humano, todos tenemos una historia”, explicó Dawn. Fue así como se enteró que James había estado viviendo en la calle por más de 15 años y que había perdido el contacto con su familia y no sabía cómo llegar a ellos.

Jody explicó que después de la historia de James, comenzó una búsqueda minuciosa que involucró múltiples llamadas para dar con el paradero de los familiares del hombre. “Justo antes del Día de Acción de Gracias recibimos una llamada de su sobrina. Lo habían estado buscando y pensaron que estaba muerto“, explicó Dawn.

La pareja no lo dudó dos veces para ayudar a salir a James de su condición de calle. Le dieron algo de ropa y ayudaron a pagar unas multas que James había acumulado durante su tiempo sin hogar. Posteriormente, los tres condujeron durante casi 500 kilómetros, hasta Illinois, donde se reunió con su familia. El hermano de James aseguró al medio que le está yendo bien y se ha adaptado con facilidad.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Construcción del muro en la frontera se está haciendo sin autorización, denuncia alcalde de Nuevo México

Arrestan en la frontera a dos ciudadanas estadounidenses y las acusan de contrabando

Trump

Importante funcionario del DOJ revela que su tiempo como oficial de la ley “está llegando a su fin”