in

“Parece cuento de hadas”: Senador de EE.UU. estalla contra política de “abrazos, no balazos” de AMLO tras masacre a familia LeBarón

“Lo único que puede contrarrestar las balas son más balas, y más grandes”, sostuvo.

Tras la masacre de nueve miembros de la familia mormona de origen estadounidense LeBarón en México, el senador de EE.UU. James Cotton criticó las políticas emprendidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador en materia de seguridad, calificándolas como de “cuento de hadas”.

Durante una entrevista concedida para el noticiero de Fox News Your World, que conduce Neil Cavuto, Cotton dejó entrever que Estados Unidos debería actuar en caso que México no lo haga de manera adecuada.

senador
Collage EFE / Fox News

“El presidente López Obrador llegó al cargo hace casi un año diciendo que su estrategia para lidiar con los cárteles iba a ser más abrazos que balazos. Tal vez eso funcione en un cuento de hadas para niños, pero en el mundo real cuando tres mujeres estadounidenses y seis niños estadounidenses fueron baleados y quemados vivos, lo único que puede contrarrestar las balas son más balas, y más grandes”, sostuvo.

Posteriormente, al ser cuestionado sobre el accionar de las autoridades mexicanas para salvaguardar a sus connacionales, el senador advirtió: “Si el gobierno no puede proteger a los ciudadanos estadounidenses en México, en Estados Unidos, tal vez tengamos que tomar las cosas en nuestras manos”.

“Ciertamente podemos defender a ciudadanos estadounidenses en México si México no está dispuesto o no es capaz de hacerlo”, aseguró.

En este sentido, el político comparó la respuesta de López Obrador con los grupos criminales con la que jefes de Estado emplean para evitar confrontar a dictadores o terroristas. “Lo toman como un signo de debilidad y se van contra los inocentes”.

Estas declaraciones surgen poco tiempo después que el mandatario Donald Trump ofreció a México el Ejército de EE.UU. para borrar al narco “de la faz de la Tierra”.

“Si México necesita o solicita ayuda para limpiar estos monstruos, Estados Unidos está listo, dispuesto y capaz de involucrarse y hacer el trabajo de manera rápida y efectiva. El gran nuevo presidente de México ha hecho de esto un gran problema, ¡pero los carteles se han vuelto tan grandes y poderosos que a veces necesitas un ejército para derrotar a un ejército!”, escribió en un tweet.

Ante esto, el mandatario mexicano agradeció el apoyo de Trump, al mismo tiempo que rechazó la opción de la intervención del Ejército argumentando el fracaso de la opción armada en el país. Además, sostuvo en conferencia de prensa que se trata de un asunto de soberanía, tomando como referencia la matanza de El Paso en la que varios mexicanos murieron y no ofreció la ayuda de fuerzas mexicanas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Trump

Huawei puede “sobrevivir muy bien” sin EE.UU., dice su máximo ejecutivo

avión

Falsa alarma: “secuestro de avión” de Ámsterdam en estos momentos fue error de Air Europa