in

Paraguay se suma a petición mundial de Trump de mover su embajada en Israel

Surge ante el desapruebo de la comunidad internacional.

Luego que en meses pasados el presidente Donald Trump señaló que trasladará la embajada que Estados Unidos tiene en Israel, de Tel Aviv a Jerusalén e invitó a demás países a hacer lo mismo, el gobierno de Paraguay ha anunciado que seguirá los pasos de EE.UU.

A través de un mensaje en redes sociales, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel Emmanuel Nahshon dio a conocer esta noticia.

“¡Breaking! ¡Paraguay abrirá su embajada en #Jerusalén hasta finales de mayo! ¡El presidente Cartes abrirá la embajada! Maravillosas noticias a medida que el reconocimiento internacional de #Jerusalén como # capital de Israel cobra impulso. Gracias Paraguay por su amistad @IsraelMFA”, escribió.

Ante esto, la viceministra de Relaciones Exteriores de Israel, Tzipi Hotovely, emitió otro mensaje en donde felicitó al mandatario paraguayo Horacio Cartes por emprender esta “movida histórica de las embajadas en Jerusalén”.

“Gracias señor presidente de Paraguay Horacio Cartes por su importante y justa decisión del retorno de la embajada de Paraguay a Jerusalén”, compartió.

https://twitter.com/TzipiHotovely/status/993536542005256192

La decisión de Paraguay de mover su embajada en territorio israelí viene precedida de los festejos del 70 aniversario de la creación del Estado de Israel, a finales de abril, en donde consideró en esa ocasión trasladar la embajada.

Al igual que Paraguay, Guatemala hizo público en meses pasados que también movería su embajada, esto ocurrió apenas dos días después que la embajada de Estados Unidos anunció que realizaría un movimiento similar.

En esa ocasión, el presidente de Guatemala, durante una conferencia de prensa en Washington dijo lo siguiente: “Quisiera agradecer al presidente (Donald) Trump por abrir el camino. Su decisión valiente nos ha animado a hacer lo correcto”, compartió.

Cabe mencionar que el status actual de Israel es una de las problemáticas actuales para forjar un acuerdo de paz entre Israel y los palestinos. Y es que la comunidad internacional no ha reconocido la soberanía israelí sobre toda la ciudad. De ahí parte del contexto actual.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Surge nueva amenaza de ISIS contra Trump, esta vez en Nueva York

Surge nueva amenaza de ISIS contra el presidente Donald Trump

Estados Unidos anuncia sanciones contra 16 empresas en Venezuela y 4 en Panamá

Estados Unidos anuncia sanciones contra 16 empresas en Venezuela y 4 en Panamá