in

Para todos los inmigrantes: Nuevo proyecto de ley permitiría servir en comisiones estatales y locales

Las leyes migratorias de Trump no son obstáculo para California.

A pesar de las políticas antiinmigrantes que quiere instaurar el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y toda su Administración, California no deja de luchar para ayudar y proteger a todos los inmigrantes. Este lunes el senador demócrata Ricardo Lara introdujo un proyecto de Ley que le permitiría a los inmigrantes indocumentados a servir en todas las juntas y comisiones estatales y locales.

Mientras la administración de Trump busca dividir y desaprovechar los talentos, California sí quiere beneficiarse del gran talento que ingresa al país proveniente de otras regiones y decidió introducir este nuevo proyecto de ley que le permitirá ofrecer al estado de California un mejor servicio para toda la comunidad.

“El proyecto de ley de California permitiría que los inmigrantes indocumentados sirvan en todas las juntas estatales y locales” (trad.)

“California es más fuerte cuando utilizamos los talentos de todos nuestros residentes, y la apertura de juntas y comisiones estatales y locales para cada californiano nos permitirá servir mejor a nuestras diversas comunidades”, dijo Lara en un comunicado. “Los californianos indocumentados son nuestros vecinos, compañeros de trabajo y padres, y como legisladores no podemos hacer una buena política si sus voces quedan fuera de la discusión”.

El proyecto de Ley propone que las juntas directivas y las comisiones puedan determinar si la persona designada podría ser indemnizada en función de su estado migratorio y la ley federal.

La nueva movida de California en apoyo a los inmigrantes sale a la luz en unos días muy tensos entre el estado, Donald Trump y su Administración debido a la protección de las Ciudades Santuario. Además, el proyecto de ley se introduce justo cuando los ánimos antiinmigrantes se encuentran caldeados debido a la “caravana de migrantes” que ingresaría “ilegalmente” al territorio estadounidense para desafiar las políticas migratorias de Donald Trump.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

La Administración Trump cerrará si no consigue fondos para construir el muro fronterizo

Pence viajó a California para supervisar la construcción del muro

Stormy

La nueva movida de Stormy Daniels que pone a temblar a Donald Trump