in

Para Rusia la G20 fue “incompleta” porque Trump “sencillamente no vino”

El mandatario retrasó las conversaciones de los demás líderes mundiales.

El ministro de Desarrollo Económico de Rusia, Maxim Oreshkin, consideró que la Cumbre del G20 fue “incompleta” porque el presidente estadounidense, Donald Trump, “sencillamente no acudió”, a pesar de que físicamente sí estuvo presente en el evento.

Según información publicada por el medio de noticias ruso Ria Novosti, Oreshkin consideró que la falta de debate por parte de la delegación estadounidense sobre el comercio internacional perjudicó la posibilidad de cualquier reforma de la Organización Mundial del Comercio (OMC, en inglés).

“Lamentablemente, Donald Trump no asistió a la segunda sesión del G20 que se centró en el comercio mundial. Sencillamente no vino y la discusión, en gran medida, resultó incompleta, porque Rusia, Europa, China y la India tienen posiciones muy cercanas”, destacó Oreshkin citado por el medio ruso.

“La conversación entre los líderes de los países de la cumbre del G20 se retrasó debido a Trump”, reza un tuit del medio ruso haciendo referencia al tema.

Aunque el ministro destacó que la Cumbre del G20, que se realizó en Buenos Aires, Argentina, “no es el lugar donde se establecen las normas de la OMC”, alegó la importancia de “discutir sobre las formas de modificar esta organización para que sea más eficiente y garantice la reglamentación global efectiva”. Oreshkin también predijo que la redacción del documento final sobre la cumbre “será de carácter general”, debido a lo incompleto de la reunión.

El posible encuentro entre el presidente Trump y su par ruso, Vladimir Putin, fue tema de polémica desde primera hora de este viernes. Aunque el republicano aseguró que la Cumbre sería el “momento oportuno” para un encuentro con Putin, horas después consideró que lo mejor era cancelar la reunión por las tensiones entre Rusia y Ucrania. El Kremlin, por su parte, consideró la cancelación como una “excusa” y justificó la decisión en problemas con “políticas internas”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Michael Cohen

Michael Cohen creyó que Trump le daría el indulto presidencial a cambio de serle fiel

Mia Love

La republicana Mia Love acusa a Trump de hacer que las mujeres y las minorías “no se sientan recibidas”