in

Para Obama, este fue su «mexicano favorito» en el 2018

El expresidente se decantó por el director de la película Roma, Alfonso Cuarón.

El ex presidente estadounidense Barack Obama incluyó a Roma, el último trabajo del cineasta mexicano y ganador del Oscar Alfonso Cuarón, como uno de los mejores filmes de este 2018. De igual forma, también reveló cuales fueron otras películas de su agrado, así como libros y canciones.

A través de su cuenta de Facebook, el político escribió: “A medida que el 2018 llega a su fin, sigo con una de mis tradiciones favoritas y comparto mis listas de fin de año. Me da un momento para hacer una pausa y reflexionar sobre el año a través de los libros, las películas y la música que me parecen más estimulantes, inspiradores o simplemente amados…Espero que disfrute leyendo, mirando y escuchando”.

As 2018 draws to a close, I’m continuing a favorite tradition of mine and sharing my year-end lists. It gives me a…

Posted by Barack Obama on Friday, December 28, 2018

Entre los filmes que destacan, además de Roma, se encuentran Annhilation, Black Panther, BlacKkKlansman, Blindspotting, Burning, The Death of Stalin, Eight Grade, If Beale Street Could Talk, Leave No Trace, Minding the Gap, The Rider, Shoplifters, Support the Girls y Won’t You Be My Neighbor.

Cabe mencionar que actualmente Roma, la cual retrata la realidad de los suburbios mexicanos en la década de 1970 se ha perfilado como una de las fuertes candidatas para contender por el Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera.

Cuarón
El director de cine y ganador del Oscar Alfonso Cuarón / Foto: Agencia EFE

Por otra parte, el exmandatario también compartió cuáles fueron los títulos de libros de su agrado, entre los que figuran Becoming (por Michelle Obama), An American Marriage (Tayari Jones), Americanah (Chimamanda Ngozi Adichie), Educated (Tara Westover), así como A Grain of Wheat (Ngugi wa Thiong’o).

Para terminar, Obama compartió su lista de canciones del año, donde destacó el tema I like it by Cardy con J. Balvin y Bad Bunny, así como Bad Bad News (Leon Bridges), Could’ve Been (H.E.R.), Disco Yes (Tom Misch), Kevin’s Heart (J.Cole), entre otros más.

En días pasados, Barack Obama fue elegido como el hombre más admirado del país en el último año, incluso pasando por encima del actual presidente de EE.UU. Donald Trump, el político George W. Bush, el creador de Microsoft, Bill Gates, y el senador Bernie Sanders, de acuerdo con una encuesta realizada por la firma Gallup.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Giuliani

Rudy Giuliani (abogado de Trump) le dice a Robert Mueller que es momento de que se calle

campaña

Antiguo espía ruso asegura que el expresidente de campaña de Trump les debía mucho dinero