in

Para la historia: Así fue el encuentro presencial de Donald Trump con Kim Jong-Un

¿Cuál será el resultado?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió este lunes con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, en un encuentro histórico que se espera sea el inicio del proceso de desmantelamiento del programa nuclear norcoreano.

La reunión, realizada este martes a las 9 de la mañana (hora local de Singapur) inició con una caminata que llevó a un gran apretón de manos. Las imágenes han dado la vuelta al mundo debido a que el saludo se da tras fuertes tensiones entre los dos países que incluyeron amenazas nucleares y de destrucción de ciudades importantes en Estados Unidos.

Trump
[email protected]_17 / Twitter

No todo es color de rosa. La reunión entre Donald Trump y Kim Jong-Un se da tras haber sido cancelada anteriormente por el mandatario estadounidense y tras amenazas de acabar con el régimen del líder norcoreano tal y como terminó el régimen de Libia: Con el asesinado de Muamar Gadafi. Además, luego de que Trump confirmara nuevamente la realización de la Cumbre entre los dos países, comenzaron amenazas que colocaban a Corea del Norte en una encrucijada: o aceptaba la desnuclearización o, sencillamente, se atenían a las consecuencias.

A ojos de los más escépticos, esta reunión podría ser un total desastre ya que el mandatario estadounidense aseguró que para convencer a Kim Jong-Un de la desnuclearización, no hacía falta mucha preparación, “sólo su toque y su sensación”.

https://twitter.com/auresve/status/1006345295439986689

La reunión durará varias horas y Donald Trump saldrá este mismo martes en la noche de Singapur con una respuesta concreta de cómo fue la reunión y de si se logrará o no la desnuclearización y el fin de la guerra entre las dos Coreas.

Amanecerá y veremos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

inmigrantes

La Administración de Trump anuncia nuevo y contundente ataque en contra de los inmigrantes

volcán

Alerta: Autoridades alertan sobre grave situación en el Volcán de Fuego