in

Para Hillary, Estados Unidos ya es grande gracias a los inmigrantes

Las palabras que Donald Trump ha dicho en contra de los inmigrantes, son inaceptables y han herido a las familias hispanas que aún guardan luto por quienes han dado la vida por Estados Unidos. Pero eso a él, parece no importarle.

Para Ana Rodríguez, una mujer que llegó a Estados Unidos en busca de un mejor futuro para su familia, todo lo que diga el candidato republicano en cuanto a los inmigrantes, es mentira. “Mi hijo no murió robando. Él no murió delinquiendo. Él murió defendiendo a este país”, dice con un nudo en la garganta.  

Damián López, era un joven que supo aprovechar las oportunidades de este país y que también, a sus 18 años, decidió servirle. Gary Crane, quien fue su maestro de historia, asegura que “él (Damián) es un ejemplo de lo mejor de este país”.

Estaba orgulloso de pertenecer a las fuerzas armadas, según cuenta su familia. Fue enviado a Irak y en abril del 2007 lo que todos temían ocurrió.

“Oí que sonó el teléfono. Me dijo (mi esposa) llorando; ‘mataron a Damián'”, recuerda con lágrimas en los ojos su padre Rafael López.

Esta historia, publicada en las redes sociales de la candidata demócrata Hillary Clinton, resalta el valor de los inmigrantes. “Estados Unidos ya es grande porque le da la bienvenida a personas como Damián López Rodríguez, inmigrante que dio la vida por nuestro país”, dice Hillary en Twitter.

Una historia, de las miles que hay para contar, de inmigrantes que de una u otra forma no solo han luchado por un mejor futuro para ellos, sino que también para Estados Unidos. Que alguien le avise a Donald Trump que Ellos también son, los que hacen grande a este país.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

marca Trump

La marca Trump cuesta abajo por la campaña presidencial del republicano

inglés

Un niño inmigrante que no hablaba inglés recibió un mensaje conmovedor