in

El Papa responde al último anuncio inaudito de Trump: “no me quedaré callado”

¡No es posible!

Foto Collage / Viva Noticias

Donald Trump escandalizó al mundo con su declaración pública sobre Jerusalén; dijo este miércoles que reconocía a dicha región como la “capital de Israel”. Por supuesto, este comunicado es una provocación de guerra para el grupo terrorista ISIS, y en vista del peligroso incremento en las tensiones mundiales, el mismo Papa Francisco tuvo que intervenir.

No sería la primera vez que el Papa se muestra inconforme con muchas de las políticas y habladurías de Trump, ya que en febrero habría declarado que el país necesitaba “más puentes y menos muros”, pero esta vez la preocupación es mundial.

“Jerusalén es una ciudad única, sagrada para los judíos, los cristianos y los musulmanes, y tiene una vocación especial para la paz. Ruego al Señor que esta identidad se conserve y refuerce en beneficio de la Tierra” (Trad.), señaló el Papa en su cuenta de Instagram.

EN: Jerusalem is a unique city, sacred to Jews, Christians and Muslims, and it has a special vocation to peace. I pray to the Lord that such identity be preserved and strengthened for the benefit of the Holy Land, the Middle East and the entire world. PT: Jerusalém é uma cidade única, sagrada para os judeus, os cristãos e os muçulmanos, e tem uma vocação especial à paz. Peço ao Senhor que esta identidade seja preservada e reforçada em benefício da Terra Santa, do Oriente Médio e do mundo inteiro. ES: Jerusalén es una ciudad única, sagrada para los judíos, los cristianos y los musulmanes, y tiene una vocación especial a la paz. Ruego al Señor que esta identidad se conserve y refuerce en beneficio de Tierra Santa, de Oriente Medio y del mundo entero. IT: Gerusalemme è una città unica, sacra per gli ebrei, i cristiani e i musulmani, ed ha una vocazione speciale alla pace. Prego il Signore che tale identità sia preservata e rafforzata a beneficio della Terra Santa, del Medio Oriente e del mondo intero. FR: Jérusalem est une ville unique, sacrée pour les juifs, les chrétiens et les musulmans, et a une vocation spéciale à la paix. Je prie le Seigneur pour que cette identité soit préservée et renforcée au bénéfice de la Terre Sainte, du Moyen-Orient et du monde entier. #Jerusalem, #prayer, #oración, #oração, #preghiera, #prière, #tb

A post shared by Pope Francis (@franciscus) on

Aunque esta no es la primera vez que el Papa reacciona indignado, en esta oportunidad, el asunto es sumamente delicado porque pone en riesgo la seguridad de casi todo el mundo.

De la misma forma, según reportó AP, el Papa también declaró:

“No puedo quedarme callado con mi gran preocupación por la situación que se ha generado en los últimos días”. (Trad.)

En espera del próximo mundial de fútbol y con las próximas festividades cercanas; más que una predicción, se podría decir que se espera un posible atentado por parte de ISIS y que la actitud de Donald Trump solo está empeorando la situación y el proceso de paz.

No es nada sencillo haber dicho que Jerusalén ahora es la capital de Israel porque el presidente un día despertó con el capricho de que así fuese. Para nadie es un secreto que su yerno Jared Kushner es judío y que su esposa Ivanka fue convertida a la misma religión y que existen intenciones particulares muy evidentes en lo que él hizo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

hispanos

Jóvenes hispanos fueron arrestados mientras gritaban “¡aquí nos quedamos!”

terremoto

Urgente: Terremoto sacude a California y esta es la información que se tiene hasta el momento