in

¡SABIAS PALABRAS! Esto es lo que dijo el papa Francisco para recuperar la paz

Como todos los años, la plaza de San Pedro reunió a miles de peregrinos este domingo primero de enero, inicio de año, para escuchar la misa de año nuevo realizada por el pontífice actual, el Papa Francisco.

La misa contó con la participación de más de 50.000 personas, entre locales y turistas, quienes recibieron las bendiciones del nuevo año y escucharon las sabias palabras del pontífice que dedicó su sermón a recuperar la paz en el mundo.

En su discurso el Papa expresó su preocupación por la actitud de las sociedades actualmente, describiéndolas como «frías y calculadoras», lo cual es reflejo de una «orfandad espiritual», por lo que concluye que el mundo lo que necesita es más ternura y humildad para trabajar en pro de la paz mundial.

Papa Francisco: La humildad y la bondad no son signos de debilidad, sino más bien fortalezas del ser humano.

Recuperar la paz entre las naciones ha sido uno de los temas en los que más se ha enfrascado el argentino, quien le dedicó un rezo especial a aquellos que luchan contra en terrorismo, esa ola de odio que azota al mundo.

Francisco aprovechó la oportunidad para exhortar a todos a rezar diariamente por la paz mundial y decir SÍ a la fraternidad y la reconciliación.

La lucha del papa Francisco contra el terrorismo y la maldad ha sido protagonista desde que comenzó si labor como sumo pontífice, por lo que este año advirtió que el 2017 sería bueno si, y solo si, trabajamos todos juntos por recuperar la paz en nuestros pueblos:

«El año nuevo será bueno en la medida en que cada uno de nosotros, con la ayuda de Dios, intente hacer el bien día a día. Así es como se crea la paz».

La lucha contra el terrorismo y la recuperación de la paz mundial fue opacada por el ataque terrorista ocurrido en Estambul en el que murieron 39 personas. Debido a este acontecimiento que manchó de sangre las primeras horas del nuevo año, brindó un mensaje de solidaridad para los familiares de los fallecidos:

“… Rezo por las numerosas víctimas y heridos (den ataque en Estambul), y por todo el pueblo turco que se encuentra en duelo».

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

fiesta de fin de año

¡DINERO AL AIRE! Así fue la mega fiesta de fin de año de Trump (IMÁGENES)

diplomáticos rusos

¡HICIERON SUS MALETAS! Así se fueron los diplomáticos rusos de EEUU