in

Papa Francisco propone salida a conflicto EE.UU.-Corea del Norte, de lo contrario adelanta desastre

El Papa Francisco ha externado preocupación ante tensa situación en el mundo por diferencias entre Estados Unidos y Corea del Norte.

El Papa Francisco ha externado su preocupación en cuanto a la tensa situación en el mundo a causa de las diferencias entre Estados Unidos y Corea del Norte. Es por ello que ha hecho pública una propuesta que podría ayudarles a tratar el conflicto hasta llegar a buenos términos.

“Pido a todos los líderes (…) que trabajen para buscar una solución a los problemas por el camino de la diplomacia”, dijo Francisco.

Para el Sumo Pontífice parte de la solución es que un tercer país medie la disputa entre Corea del Norte y EE. UU. porque de lo contrario se podría avecinar una guerra que acabaría con “una buena parte de la humanidad”.

Papa Francisco propone salida a conflicto EE.UU.-Corea del Norte, de lo contrario adelanta desastre
Foto: Agencia de noticias EFE

Francisco dijo en una conferencia a la prensa que “hay tantos facilitadores en el mundo, mediadores que se ofrecen como Noruega por ejemplo. Eso es sólo uno, pero hay muchos. Pero el camino es el camino de las negociaciones, de una solución diplomática”, según información publicada por The Guardian.

“Estamos hablando del futuro de la humanidad. Hoy, una guerra generalizada destruiría -no diría la mitad de la humanidad- sino una buena parte de la humanidad, y de la cultura, todo, todo. Sería terrible. No creo que la humanidad de hoy pueda resistirla “, agregó.

Mientras tanto el presidente estadounidense Trump, respondió a una pregunta en una entrevista televisiva sobre si la acción militar era posible diciendo: “No lo sé. Quiero decir, ya veremos”.

Más para leer: Corea del Norte dispara misil de largo alcance contra Corea del Sur

El sábado (viernes en EE.UU.) Corea del Norte ejecutó su más reciente ataque contra Corea del Sur, pero el lanzamiento del misil de nuevo fue fallido según reportes. Esta acción ocurrió poco después que el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, hiciera un llamado a los países a reducir o suspender las relaciones diplomáticas con Norcorea y presionar económicamente cortando relaciones que financian indirectamente el programa nuclear de Corea del Norte.

Tras ese último ataque fallido Trump hizo señalamientos contra el régimen de Kim Jong-un, y aseguró que: “Corea del Norte no respetó los deseos de China y su muy respetado presidente cuando lanzó, aunque sin éxito, un misil hoy. ¡Malo!”

A toda esta situación, durante el viaje aéreo que llevó al Papa desde El Cairo de regreso a Roma, dijo a los periodistas que estaba listo para reunirse con Trump en Europa el próximo mes, aunque aclaró que todavía no tiene una solicitud concreta de reunión.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Leonardo DiCaprio

Leonardo DiCaprio alza su voz en rechazo a las declaraciones negativas de Trump

Acciones que EE.UU. tomará contra banda MS-13 para evitar que siga ganando terreno en el país