in

El Papa Francisco inicia pelea con Trump para defender a los inmigrantes de DACA

Trump no representa el verdadero sentimiento de una persona cristiana

Foto collage / Viva Noticias

El Papa Francisco rompió el silencio este lunes al iniciar una pelea verbal con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a quien criticó por cancelar el programa de Acción Diferida (DACA), sobre todo cuando el mandatario se cataloga a sí mismo como una persona pro-vida.

Más para leer: Sessions carece de autoridad para cortar fondos a santuarios, dice alcalde de Chicago

En pleno vuelo de regreso a Roma -luego de una corta visita a Colombia- el Papa explicó que la decisión de Trump de terminar DACA atenta contra el bienestar de las familias y de los casi 800,000 jóvenes, quienes ahora podrían enfrentarse a una deportación masiva:

“El Presidente de los Estados Unidos se presenta a favor de la vida y si es un buen pro-vida, entiende que la familia es la cuna de la vida y su unidad debe ser protegida”, dijo el Papa Francisco. “esa decisión (el cierre de DACA) debe ser repensada”.

Sus palabras se deben, además, a las recientes declaraciones del ex estratega de la Casa Blanca, Steve Bannon, quien se burló de los inmigrantes y de la Iglesia al afirmar que esta necesita miles de extranjeros para llenar sus templos. Ante tal aseveración, el Papa Francisco alzó la voz para golpear sutilmente a Bannon.

Papa
@VOANoticias / Twitter

“El hombre es un ser estúpido y de cabeza dura”, dijo el Papa, en referencia a Steve Bannon.

Más para leer: Esto es lo que vendría después de Irma según las profecías de Nostradamus

No es la primera vez que el Pontífice critica las decisiones extremas de Donald Trump. Anteriormente ya había iniciado otra batalla en contra del magnate cuando este insistía constantemente en la construcción del muro fronterizo para dividir a Estados Unidos y a México. En esa oportunidad, El Papa había dicho que “una persona que sólo piensa en construir paredes, donde quiera que estén, y no construir puentes, no es cristiana”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Sessions

Sessions carece de autoridad para cortar fondos a santuarios, dice alcalde de Chicago

Trayectoria de José, el tercer mayor huracán del Atlántico, mantiene las alertas