in

Papa Francisco hace llamado a los líderes mundiales por las armas nucleares

Un llamado al que se debe prestar atención.

Jorge Mario Bergoglio, conocido como el Papa Francisco, instó a los líderes mundiales a renunciar a las armas nucleares para no repetir la historia de la humanidad y el sufrimiento de cientos de miles de personas, y a la vez garantizar una paz duradera.

Según información publicada por Reuters, el sumo pontífice viajó a Japón donde visitó las únicas dos ciudades que experimentaron ataques con bombas atómicas e instó a los líderes a mundiales a promover la buena voluntad y evitar la destrucción generalizada.

“Habrá que tomar decisiones importantes sobre el uso de los recursos naturales, y las futuras fuentes de energía en particular”, dijo el Papa en un discurso dirigido a los sobrevivientes en el centro de Tokio. “Hasta que se restablezcan los lazos sociales en las comunidades locales y las personas puedan disfrutar una vez más de una vida segura y estable, el accidente de Fukushima no se resolverá por completo”, acotó.

Papa Francisco
PAPA FRANCISCO.- laSexta / Youtube

“Esto implica, como lo han enfatizado mis hermanos obispos en Japón, la preocupación por el uso continuo de la energía nuclear; por esta razón, han pedido la abolición de las centrales nucleares”, comentó.

“[Invito] a todas las personas de buena voluntad a alentar y promover todos los medios necesarios de disuasión para que la destrucción generada por las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki nunca vuelva a tener lugar en la historia humana”, dijo Francisco a los dignatarios, incluido el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

Francisco también dijo que el diálogo era “la única arma digna del hombre y capaz de garantizar una paz duradera”. Abe, por su parte, aseguró que Japón estaba comprometido con un mundo libre de armas nucleares.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

México

México cayó en recesión económica técnica, reporta Inegi

actor

Secuestran en México a actor de El Señor de los Cielos; esto es lo que sabemos hasta ahora