in

Papa Francisco causa conmoción ante sus feligreses por esta actitud de presunto desprecio

Pero todo tendría una explicación lógica.

El Papa Francisco, de origen argentino, sorprendió a toda la congregación durante su visita al santuario de la Santa Casa en Loreto, Italia, luego de que impidiera repetida e insistentemente a sus feligreses besar su anillo episcopal.

En el video, grabado por la cadena italiana TGCOM 24, se puede ver al Papa recibiendo a sus fieles al término de la misa, pero cuando ellos intentan besar su anillo episcopal, el Papa Francisco retira sus manos una y otra vez, incluso de forma brusca en algunas ocasiones.

La especialista en temas religiosos, Valentina Alazraki, explicó que no sabe exactamente la razón de la actitud del papa, pero aventuró que «quizás tenía prisa o quizás estaba cansado, pues había mucha gente y el tiempo no era mucho», explicó a El Confidencial. A pesar de esto, igual recalcó que a Francisco «no le gusta que le besen la mano y el anillo. Prefiere que le den la mano».

A pesar de las múltiples especulaciones sobre el tema, el director de la oficina de prensa del Vaticano, Alessandro Gisotti, informó que la actitud del sumo pontífice fue producto de preocupaciones de higiene. «El papa estaba preocupado por la higiene y por contagiar los gérmenes entre la gente que hacía la fila para besarle en el mismo sitio. El papa me dijo que le gusta abrazar y ser abrazado, y estar cerca de la gente, pero temía que todos se enfermasen», declaró Gisotti.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

ladrones

Ladrones intentan robar con pistola a cuatro jóvenes y esto fue lo que ocurrió

orangután

Intenta volar con un orangután en su equipaje y esto es lo que le sucede