,

Papa Francisco firme y sin tolerancia ante abuso sexual de niños

Papa Francisco

No más silencio. El Papa Francisco ha enviado una carta con fecha del 28 de diciembre en la que expone todas las injusticias conocidas que se han cometido en contra de niños que han sido abusados sexualmente por curas, mientras la iglesia había intentado encubrirlo.

En la carta deploró el sufrimiento y las terribles experiencias por las que han pasado menores de edad que sufrieron abuso por parte de curas. Señaló que este es un pecado que avergüenza profundamente a los miembros de la iglesia aunque instó a tomar acciones al respecto. Entre las investigaciones, el Papa señaló que no solo es deplorable el crimen cometido sino los intentos de los clérigos por ocultar a otros culpables.

El sumo pontífice pidió compromiso total para que no vuelvan a ocurrir estos actos, e indicó que debe haber “tolerancia cero” con estos hechos. Criticó la forma en la que el mismo Vaticano manejaba secretamente estos asuntos, y ha evaluado la expulsión y posterior justicia frente a los sacerdotes incriminados en casos de abuso sexual.

En 2014 el Papa recibió una carta de unos niños sordos en un colegio de Argentina en la que denunciaban al cura de la escuela por abuso sexual. Desde ese entonces, el papa Francisco ha procurado manejar con mayor fuerza este tipo de delitos que han tratado de permanecer ocultos.

Para comenzar este nuevo año, el Papa ha ofrecido sus más sinceros deseos de paz en el mundo:

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Hitler y Trump

Similitudes entre Hitler y Trump explicadas por un psiquiatra sobreviviente

Remesas

¿Qué pasaría en México si Trump detiene las remesas en dólares?