in

Pánico por redadas de ICE

“Atención mi comunidad inmigrante, ICE anda en Des Moines. Los han visto por University Avenida y el Capitolio” Por medio de mensajes en redes sociales, dreamers recomendaron a la comunidad indocumentada tomar previsiones para evitar ser arrestado y puesto en proceso de deportación. 

[Inmigrantes indocumentados le sacarán ‘tarjeta roja’ a ICE]

“Atención mi comunidad inmigrante, ICE anda en Des Moines. Los han visto por University Avenida y el Capitolio”, se lee en un mensaje colgado en Facebook. “Recuerden no abrir las puertas a nadie. Si no les enseñan una orden de arresto ellos (los agentes federales) no tienen el derecho de entrar en su casa”, agrega el texto publicado por la dreamers Kenia Alejandra Calderón.

“Recuerden no abrir las puertas a nadie. Si no les enseñan una orden de arresto ellos (los agentes federales) no tienen el derecho de entrar en su casa”, agrega el texto publicado por la dreamers Kenia Alejandra Calderón.

Calderón dijo además que “si ellos les presentan una orden con su nombre, sí tiene que seguir con las instrucciones de los agentes”, pero advierte que “no firme ningún documento sin tener a su abogado presente”.

En vísperas de la Navidad 2015 se conoció que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por su sigla en inglés) ultimaba un plan de redadas enfocado en migrantes centroamericanos (niños y mujeres) que entraron al país después del 1 de enero de 2014 y tenían orden de deportación.

“si ellos les presentan una orden con su nombre, sí tiene que seguir con las instrucciones de los agentes”, pero advierte que “no firme ningún documento sin tener a su abogado presente”.

La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, pos su sigla en inglés), dependiente del DHS, dijo que “no comentaba” sus operaciones en curso y confirmó que dentro de sus prioridades de deportación se encontraban los migrantes centroamericanos (originarios de Guatemala, El Salvador y Honduras) que no tenían causa de asilo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

tragedia

Una traición que terminó en tragedia

urnas

El voto latino decidirá al sucesor de Obama si acude a las urnas