in

Pánico en Hawái: Habitantes reciben mensaje de “alerta de misil balístico”

¿Qué acaba de pasar?

El pánico no se hizo esperar este sábado luego de que los habitantes de Hawái recibieron un mensaje de texto en el que se alertaba de la llegada de un misil balístico. Aunque según las autoridades, todo se trató de un “error”.

“Amenaza de un misil balístico entrante a Hawái. Busquen un refugio inmediato. No son ejercicios”, se podía leer en la falsa alerta. Como era de esperarse, el comunicado causó gran revuelo entre la población y en especial en las redes sociales. Las líneas telefónicas de emergencia colapsaron rápidamente.

“Acabo de recibir esta alerta de Hawaii”

En medio del caos, Tulsi Gabbard, representante de Hawái en la Cámara de los Representantes, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter informando que era una “falsa alarma” y que “no hay un misil entrante”. Aseguró que se había comunicado con los oficiales del país y que había confirmado que no existía ninguna amenaza. Aparentemente, todo fue un “error”.

Una media hora después de la alarma, la Agencia de Gestión de Emergencias de Hawái confirmó que no había amenaza de misil. Las autoridades están investigando cómo y por qué fue enviada la alarma que tanto terror causó, especialmente por Hawái es uno de los países más vulnerables a cualquier tipo de ataque proveniente de Corea del Norte.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Joe Biden

El poderoso mensaje de Joe Biden contra Donald Trump

Cierre de gobierno

Liberan los resultados de exámenes médicos de Trump