in

Pánico en la Casa Blanca al revelarse la posibilidad de que se pueda perder el Senado

¡Pueden perderlo todo!

Con las elecciones de mitad de período a celebrarse en apenas dos meses, el Partido Republicano se encuentra viviendo momentos de completo pánico debido a la gran posibilidad de que puedan perder el liderazgo del Senado; una situación que perjudicaría aún más a la ya deteriorada Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El mismo líder republicano del Senado, Mitch McConnell, aseguró que el escenario electoral del próximo 6 de noviembre es “muy desafiante”, pues se podrían perder muchos escaños que los ganaría el Partido Demócrata:

Trump
MITCH MCCONNELL.-  Archivo / EFE

“Casi todas las elecciones dentro de dos años de cualquier nueva administración, el partido de la presidencia pierde escaños. No siempre pierden el Senado o la Cámara de Representantes, pero casi siempre pierden escaños. Y entonces sabemos que esta va a ser una elección muy desafiante en el lado del Senado,” aseguró el líder republicano del Senado.

Para los republicanos es una elección muy peligrosa debido a que el presidente Trump no ha hecho otra cosa sino empeorar cada día el porcentaje de aceptación en el país. Con un bajo nivel de aceptación, es casi seguro que los demócratas ganen el liderazgo del Senado para así frenar las políticas extremistas del Presidente y su Administración.

De hecho, una nueva encuesta publicada por CNN asegura que el nivel de aprobación del presidente Trump alcanzó un nuevo record que refleja apenas un 36% de aceptación a nivel nacional; esto sin contar el resultado de otra docena de encuestas que demuestran el mismo resultado: A Trump no lo quieren.

Por muchos que sean los esfuerzos de los candidatos republicanos por ganar votos y escaños del Senado, nada puede competir con el nivel de aceptación que se gana –o en este caso, que pierde- el presidente Trump. Con estos números, los republicanos no solo podrían perder el Senado, sino también la Cámara de Representantes.

Trump
DONALD TRUMP (Captura).-  Maestro Ziikos / Youtube

Este escenario es precisamente el que está buscando el Partido Demócrata. Con un liderazgo en la Cámara y en el Senado, sería mucho más fácil hacerle un impeachment o juicio político al “magnate” para destituirlo de la presidencia.

Trump y el Partido Republicano tienen apenas 55 días para intentar remediar la situación y lograr ganar apoyo y confianza en sus votantes, pero todo parece indicar que ya tienen todas las de perder.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Amazon

Amazon toma ventaja del pánico antes del huracán Florence y las personas protestan

huracán

Preocupante advertencia de general encargado de Katrina: Trump no está preparado, se podría destruir todo