in

Países planean este castigo inesperado a Trump

Reconocer Jerusalén como la capital de Israel podría salirle caro.

Días después que Trump reconoció Jerusalén como la capital de Israel, la tensión diplomática entre varios países ha aumentado, ante el conflicto territorial histórico entre israelíes y palestinos.

Ante esto, el ministro de Relaciones Exteriores del Líbano Gebran Bassil lanzó una convocatoria en la que llamó a los países árabes a imponer un castigo a Estados Unidos consistente en varias sanciones económicas.

Según difunde Reuters, Bassil señaló durante la reunión de cancilleres de la liga Árabe en el Cairo: “Deben tomarse medidas preventivas contra la decisión…comenzando con medidas diplomáticas, luego políticas, y después económicas y financieras.

Esta acción se da tras el respaldo del presidente libanés Michel Aoun a la comunidad palestina y el rechazo a Trump. “El Líbano y su pueblo no reconocerán Jerusalén como capital de Israel”, sostuvo en días pasados.

Según especialistas, el movimiento tomado por Trump reforzará los conflictos entre israelíes y palestinos, ya que al reconocer a Jerusalén de alguna manera se antepone la soberanía israelí sobre al ciudad.

Frente a esto Palestina, ha solicitado a Naciones Unidas que EE.UU. cambié de su postura al considerarlo una acción “provocativa”. De igual forma Saudita instó a EE.UU. a cambiar de decisión, sin que hasta el momento exista una respuesta de parte del país de las barras y las estrellas.

Entre las acciones que el mandatario estadounidense trajo junto con el reconocimiento de la nueva capital de Israel se encuentra la mudanza de la embajada de Tel Aviv a Jerusalén. De igual forma invitó a la comunidad internacional a sumarse en esta acción, hecho que países como México, Venezuela, Turquía, irán España, la Unión Europea y la propia ONU rechazaron.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Trump

Periodista del Washington Post ridiculiza a Trump y éste exige disculpas

jerusalén

Ataque en Jerusalén: un oficial es apuñalado en el corazón tras comunicado de Trump