,

Estos países necesitarán 200.000 inmigrantes al año para evitar una “catástrofe”

Para evitar las consecuencias económicas del Brexit, deberán aceptar a más extranjeros.

inmigrantes
Foto: Fishman64//Shutterstock

Aunque el presidente Donald Trump ha incrementado sus políticas anti-inmigratorias desde que asumió las riendas de la Casa Blanca, la realidad es que todos los países del mundo, no solo Estados Unidos, necesitan de la migración para crecer y funcionar mejor.

Más para leer: Proyecto busca armar a agentes de ICE con rifles M-4

El informe de “Global Future” señala que los países del Reino Unido (Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia y Gales) necesitarán un flujo de 200.000 inmigrantes al año para evitar las “consecuencias económicas catastróficas” vinculadas al Brexit.

inmigrantes
Foto: designer491//Shutterstock

La baja productividad del Reino Unido, el envejecimiento de la población y la escasez de mano de obra en áreas clave, como el Servicio Nacional de Salud, demuestran que se necesitará una migración neta de 200.000 personas por año.

Más para leer: Trump enloquecerá con lo que acaba de hacer este cubano por los inmigrantes

Sin embargo, el informe critica al Partido Laborista y a los conservadores por negarse a esta realidad y, por el contrario, poner más restricciones a los inmigrantes. Los conservadores se comprometieron esta semana a limitar la migración a decenas de miles, prometiendo duplicar el costo para un empleador de contratar a un trabajador calificado del extranjero.

inmigrantes
Foto: STILLFX//Shutterstock

“Global Future” advierte al Reino Unido que si se niega a ser flexible con sus fuentes de trabajo, podría enfrentar una década de lento crecimiento. Por esta razón Gran Bretaña se enfrenta a una bomba de tiempo demográfica, y necesita una migración mayor para mantener a la población activa en su nivel actual.

Si los países reconsideran sus actuales políticas y aceptan la realidad (que necesitan inmigrantes para poder surgir) puede que en el futuro cercano el Reino Unido sea una opción para muchas personas que buscan un lugar mejor.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

¡Acorralado! Las relaciones Trump-Rusia investigadas como asunto criminal

James Comey

Una ridícula estrategia que usó James Comey para esconderse de Trump