in

Países europeos dan ultimátum a Maduro y así respondió el presidente venezolano

Francia, España y Alemania piden que convoque a elecciones o sino reconocerán a Guaidó.

Francia, España y Alemania dieron un ultimátum al presidente de Venezuela Nicolás Maduro, en donde advirtieron que si no convocaba a elecciones en ocho días reconocerán a Juan Guaidó como “presidente” interino.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario de Francia, Emmanuel Macron emitió un mensaje en el que señala que de no convocar a los comicios, trabajará con sus aliados europeos para reconocer a Guaidó.

“El pueblo venezolano debe poder decidir libremente su futuro. Sin elecciones anunciadas en 8 días, podríamos reconocer a Juan Guaidó como ‘Presidente encargado’ de Venezuela para implementar dicho proceso político. Trabajamos conjuntamente con nuestros aliados europeos”, señaló.

En tanto, su homólogo español Pedro Sánchez refirió en conferencia de prensa que, “si en el plazo de ocho días no hay una convocatoria de elecciones justas, libres y transparentes en Venezuela, España reconocerá a Juan Guaidó como presidente de Venezuela”.

Por su parte, la vocera alemana Martina Fietz mostró una postura similar en su cuenta de Twitter. “El pueblo de Venezuela debe ser libre y puede decidir con seguridad sobre su futuro. Si las elecciones no se anuncian dentro de los 8 días, estamos preparados para reconocer a Juan Guaidó como presidente interino, quien inicia ese proceso político”, refirió.

Responde Maduro

Ante esto, el presidente Nicolás Maduro rechazó el ultimátum impuesto por los países europeos, así lo dio a conocer durante una entrevista a la cadena de televisión turca CNN. “Deben retirar este ultimátum. Nadie puede darnos un ultimátum”, explicó.

Estas declaraciones se unen a los expresado por el ministro de Relaciones Exteriores de Maduro, Jorge Arreaza, quien rechazó la fecha límite impuesta por dichas naciones europeas. “Venezuela no permitirá que nadie nos imponga ninguna decisión u orden”, comentó durante una reunión de emergencia de la ONU.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Starbucks

¿Starbucks Unidos 2020? El exdirector de esta empresa plantea enfrentarse a Donald Trump

Trump

Legisladora estadounidense propone financiar el muro fronterizo con México mediante un insólito impuesto