in

Padres inmigrantes, trabajadores del campo, reciben una de las mejores recompensas

Una imagen que refleja la realidad y esfuerzo de miles de familias inmigrantes en Estados Unidos.

Años de trabajo ahora son recompensados al ver a su hija graduándose de la universidad. Anna Ocegueda es una joven de la pequeña ciudad de Orange Cove en Fresno, California, que como muchos otros jóvenes de familias inmigrantes en Estados Unidos, está poniendo por todo lo alto el nombre y esfuerzo de sus padres trabajadores.

Con una fotografía publicada en Twitter, Anna ha tocado el corazón de muchos otros. Su hermana captó la imagen en un campo, justo frente a unos naranjales, donde laboran sus padres. Ella lleva su vestimenta de graduación y ellos la acompañan, uno a cada lado, vestidos con ropa de trabajo y con las bolsas que utilizan para recolectar fruta.

“Hice esto para inspirar a la gente y hacerles saber que, independientemente de las dificultades que tengas al crecer, aún puedes hacerlo”, dijo la joven de acuerdo con una publicación de la Universidad de California Merced, de donde ha egresado.

 

Esta fotografía que se ha viralizado en Twitter, había recibido casi 16,000 “me gusta” y 4,000 retweets hasta el 14 de mayo.

Los padres de Anna son originarios de México y han trabajado cosechando frutas de temporada durante más de 25 años. Ella es una de los cinco hijos del matrimonio, y la primera en su familia en graduarse de una universidad de cuatro años. Según el campus universitario, este fin de semana Anna recibirá su título de licenciada en psicología y un segundo en español.

“Saber que ellos estaban allá fuera trabajando bajo el calor del sol me mantenía avanzando y haciéndolo por ellos”, le dijo en una entrevista telefónica a la cadena NBC News.

Después de graduarse, la joven planea ir al Área de la Bahía, donde tiene como objetivo trabajar con niños. Por ahora, su proyecto final para un curso del Programa de Estudios de las Artes Globales le ha ayudado a ganar reconocimiento dentro y fuera del centro del plantel.

“Los recursos educativos escaseaban, pero Ocegueda no dejó de esforzarse. Tomó clases de colocación avanzada en la escuela secundaria y puso su corazón en la UC”, dice el comunicado de la universidad. En este también se describe cuando Anna camine por el escenario como un “momento poderoso para ella, para su familia y para miles de personas que se identifican con su historia”. Algo en lo que definitivamente muchos están de acuerdo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Impeachment

El impeachment es inevitable, asegura Maxine Waters

Michael Flynn

Donald Trump se queja de que “nadie le advirtió” sobre Michael Flynn y su pacto con Rusia