in

Padres inmigrantes junto a sus hijos menores de edad permanecen detenidos ilegalmente

El acuerdo de Flores, firmado en 1997, prohíbe retener a niños por más de 20 días.

La Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) ha tenido bajo custodia de forma ilegal a cinco padres inmigrantes y a sus hijos menores de edad en un centro de detención al sur de Texas. Así lo ha denunciado el Centro de Refugiados e Inmigrantes (RAICES) este miércoles frente a la oficina de derechos civiles del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

El servicio legal de inmigración, enfocado en defensa de niños, familias y refugiados inmigrantes, ha decidido alzar la voz asegurando que las autoridades de inmigración estarían violando un acuerdo de conciliación que prohíbe al Gobierno mantener detenidos a niños por más de 20 días.

De acuerdo con RAÍCES, la actual Administración está violando dicho acuerdo pactado en 1997, conocido como “el acuerdo de Flores”, una vez que ICE ha mantenido retenidas a estas familias por alrededor de 60 días en Karnes City.

Un reporte de HuffPost señala que los pequeños están sufriendo serios efectos derivado de la detención prolongada. El grupo de cuatro niños, de entre 5 y 16 años, está pasando por depresión, pérdida de apetito y enfermedades físicas como la varicela y la tos, señala el citado medio.

“La razón por la que ICE terminaría la detención familiar en Karnes no es porque se preocupan por el bienestar de los niños. Su plan es detener y deportar a más inmigrantes, más rápido. Esto es inaceptable”, dijo RAÍCES a tarvés de Twitter.

Adicionales a estos casos, RAÍCES señala que además están atendiendo a 24 otros papás con sus hijos que también han sido detenidos por más de 20 días. En uno de los casos, tiene un bebé de 18 meses de edad y otros 9 padres tienen hijos menores de 10 años. Tres de esos hijos menores de 10, celebraron cumpleaños mientras estaban detenidos.

Lo que ahora, los defensores de inmigrantes exigen a las autoridades de ICE, es que permita a estos menores salir en libertad bajo el cuidado de un representante. “Estas familias podrían fácilmente ser entregadas a amigos y familiares en los Estados Unidos, donde los padres podrían continuar el proceso de asilo y los niños podrían recibir atención y educación adecuada. En cambio, están encerrados y sufriendo todos los días”, dijo William Fitzgerald, portavoz de RAICES, según un reporte de The Daily Beast.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Jeb Bush

Jeb Bush arroja una fuerte sentencia contra Trump

Nueva Zelanda

Comentarista de Fox News asegura que brutal masacre en Nueva Zelanda se debió a “crisis migratoria”