in

Padre viaja hasta Canadá a comprar medicinas a su hijo un 70% más económicas que en EE.UU

Realiza hasta cuatro viajes al año.

Jon Yeagley, originario de Pensilvania, realiza hasta cuatro viajes al año a Canadá para poder comprar los medicamentos de su hijo, que no están cubiertos en un plan de seguridad social. Los medicamentos en el país vecino son hasta un 70% más económicos que en los Estados Unidos.

Yeagley explicó a CBS News que su hijo sufre la extraña enfermedad de alopecia areara, que hace que pierda el cabello. El único medicamento que le ha funcionado tiene un costo en EE.UU de aproximadamente unos USD 53,000 anuales, mientras que en Canadá paga anualmente por el mismo remedio unos USD 15,000; razón por la cual prefiere viajar cuatro veces al año, en un viaje de casi siete horas, hasta el otro lado de la frontera.

Canadá
MEDICINA JON YEAGLEY (Captura) ProPublica / Youtube

“En ese momento estoy pagando USD 15,000 por año por este medicamento, que en Estados Unidos cuesta USD 53,000 anual, una situación que creo que es, en el mejor de los casos, criminal”, confesó Yeagley al medio. “No hay razón para que un estadounidense pague tres veces lo que tiene que pagar alguien en Canadá, Europa o México”, agregó el afectado padre.

“Para mi hijo la medicina no tiene precio. Quiero decir, le ha dado una identidad completamente nueva. Creo que ha significado todo para él. Ha hecho una gran diferencia en su personalidad y su bienestar”, explicó Yeagley, aunque los detalles de la edad del menor no fueron revelados.

El precio de los medicamentos y la seguridad sanitaria han estado en el ojo del debate entre los principales senadores, tanto demócratas como republicanos. El presidente estadounidense, Donald Trump, instó durante su discurso del Estado de la Unión, a aprobar una regla destinada a bajar los precios de los medicamentos para los beneficiarios de Medicare.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Clinton

Clinton a Trump: la decisión de suspender el tratado nuclear con Rusia fue “un regalo para Putin”

Aparicio

“Hasta en la basura hay belleza”: Laura Zapata vuelve a polemizar en torno a tema de Yalitza Aparicio