in

“¿Pac-Man hace que comas más?”, Ted Lieu golpea con fuerza a los que culpan videojuegos de la violencia

¿Esta es la razón de los tiroteos?

Luego de la horrible masacre en El Paso, Texas, la tienda Walmart (en donde ocurrió el incidente) decidió cambiar su política de mostrar anuncios de videojuegos violentos, aunque continúan abiertamente con la venta de armas. Frente a esto, el representante Ted Lieu dio un fuerte discurso de crítica.

Lieu expresó que esta postura del Walmart es completamente absurda y no va a mitigar el impacto de nuevos tiroteos a futuro, así como tampoco le traerá paz a los familiares de las víctimas del tiroteo.

“Querido Walmart, ¿Mario Kart hizo que la gente condujera más rápido?, ¿Pac-Man hizo que la gente comiera más? ¿Fortnite radicalizó a un supremacista blanco para dispararle a los hispanos en su tienda? Irrespetas a las víctimas de los tiroteos masivos inventando estupideces. Deja de culpar a los videojuegos”, declaró.

Numerosos estudios han comprobado que no existe relación entre el uso de videojuegos y el aumento de la violencia. Sin embargo, los defensores de la venta libre de armas buscan estas otras causas para justificar las masacres que han ocurrido en el país, en las últimas semanas.

Para el demócrata Ted Lieu, esta relación es incoherente y la decisión del Walmart de dejar de promocionar videojuegos violentos también lo sería.

Se espera que luego del receso por verano, el Congreso de Estados Unidos pueda generar más conversaciones sobre estas masacres y tomen decisiones para proteger a la población.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Bill Maher

Partidario de Trump es silenciado por Bill Maher en Real Time

Kamala Harris

“Trump no apretó el gatillo pero tuiteó las municiones”, Kamala Harris culpa a Donald Trump de tiroteos