in

Oxfam alquila casa de Trump para alojar a refugiados durante Asamblea de ONU

El objetivo es mandar un mensaje inequívoco a los dirigentes mundiales.

La ONG Oxfam ha alquilado la casa en la que el presidente Donald Trump vivió cuando era un niño en el barrio neoyorquino de Queens para alojar a refugiados durante la Asamblea General de la ONU.

El objetivo de OXFAM es mandar un mensaje inequívoco a los dirigentes mundiales: «los refugiados son bienvenidos», dijo la organización en un comunicado difundido este lunes.

Más para leer: Hillary Clinton no se da por vencida y anuncia nueva batalla contra Trump

Por ello, Oxfam aloja a dos refugiados de Somalia, uno de Siria y otra de Vietnam en la vivienda de Trump en Queens, que se alquila decorada con múltiples referencias al presidente estadounidense.

«En este momento, ¿qué mejor lugar para demostrar a los líderes mundiales el valor de un hogar seguro y acogedor para aquellos que huyen de situaciones inimaginables que la casa de la infancia del presidente de Estados Unidos?», preguntó Oxfam.

Más para leer: Trump rompe el silencio y va por todo contra Maduro

Oxfam señaló que las decisiones que tomarán en las próximas semanas el Gobierno, el Congreso y el Tribunal Supremo «determinarán si Estados Unidos cumple con sus valores históricos y sigue siendo un refugio para las personas que se enfrentan a la opresión».

Trump tiene que decidir el número de refugiados que EEUU acogerá en 2018, el Congreso financiar los programas para reubicar a refugiados en suelo estadounidense y el Tribunal Supremo deliberar sobre el veto migratorio del presidente a refugiados.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Hillary Clinton no se da por vencida y anuncia nueva batalla contra Trump

María se fortalece mientras deja República Dominicana ¿hacia dónde se dirige?

Huracán María arrasa con Dominica y se dirige a Puerto Rico