in

¡Ouch! 8 de cada 10 afroamericanos creen que Trump es racista

Será muy difícil ganarse la confianza de este electorado…

Un nuevo informe publicado este viernes por la encuestadora de Washington Post-Ipsos reveló que el 80% de los afroamericanos encuestados percibe al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como una persona racista, asegurando que el mandatario ha convertido el racismo en un problema mayor en el país.

Según la encuesta, 8 de cada 10 personas afroamericanos piensan que Donald Trump es racista. Aunque este número es alarmante, el siguiente es aún peor: 9 de cada 10 afroamericanos (90% de los encuestados) desaprueban el trabajo que ha realizado Donald Trump en la Casa Blanca.

Parnas
DONALD TRUMP.-  Archivo / EFE

Los niveles de racismo en el país parecen haberse incrementado, juzgando por la cantidad de casos registrados de racismo que invaden los titulares de la prensa nacional. Los afroamericanos han sentido este incremento y ahora el 65% cree que “es un mal momento para ser negro en Estados Unidos”.

La situación es alarmante, pues en pleno siglo XXI es casi imposible de entender por qué esta tendencia sigue ocurriendo en un país potencia como lo es Estados Unidos. El estrés entre la comunidad afroamericana es perenne y los números lo reflejan: Solo el 16 por ciento de los encuestados dijo que cree que los niños negros nacidos en los Estados Unidos hoy tienen “una buena oportunidad para lograr un nivel de vida cómodo”, mientras que el 75 por ciento dijo que cree que los niños blancos tienen esa oportunidad.

A pesar de los esfuerzos del mandatario estadounidense de ganarse la confianza de la comunidad afroamericana de Estados Unidos, lo cierto es que muy pocos, por no decir “nadie”, cree en sus cifras de desempleo para personas negras.  El 56 por ciento de los encuestados calificaron negativamente la economía nacional, y el 77 por ciento creía que el presidente merece “solo algo” o “casi ningún” crédito por la tasa actual de desempleo del 5.5 por ciento entre los adultos negros.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

La cuñada del yerno de Trump acaba de revelar algo impresionante

Pence

Vicepresidente Pence niega las acusaciones de Parnas: “No conozco al tipo”