in

Otro país, además de Estados Unidos, que endurecerá sus políticas contra los inmigrantes

Según autoridades suecas la reforma legal se da tras el atentado que perpetró un extranjero.

Muchas cosas están ocurriendo alrededor del mundo y algunas de ellas tienen que ver directamente con hechos que afectan a la comunidad inmigrante. Querer proteger las fronteras de posibles ataques de terroristas por ejemplo, están llevando a que algunos países tomen medidas extremas para complicar la entrada de extranjeros.

Uno de esos hechos vinculados al terrorismo ha sido, según dicen las autoridades, la causa para que otro país además de Estados Unidos haya anunciado que endurecerá sus políticas migratorias.

Más para leer: MayorsStand4All: Alcaldes se unen para exigirle al Gobierno una reforma migratoria

Se trata de Suecia en donde han propuesto realizar controles sorpresa en empresas sin necesidad de que exista una sospechosa cierta de delito y las multas por tener a ilegales trabajando se duplicarán hasta los 4.700 euros por persona, dos veces más en caso de que lleve más de tres meses en la compañía, según reporta la agencia de noticias Efe.

La reforma legal propuesta en Suecia incluye toma de huellas digitales en controles a extranjeros dentro del país y la retención de pasaportes y otros documentos de identificación, para presionar a los residente sin estatus legal, que salgan cuanto antes del país.

El hecho que desató la toma de estas medidas fue el ataque ocurrido la primera semana de abril a manos de un extranjero identificado como Rakhmat Akilov, quien se había negado a salir del país de forma voluntaria luego que en diciembre le negaran su solicitud de asilo. Las autoridades han confirmado que el acusado simpatizaba con el grupo terrorista del Estado Islámico.

Otro país, además de Estados Unidos, que endurecerá sus políticas contra los inmigrantes
Foto: Captura El Pais Cali / Twitter

En ese ataque ocurrido en Estocolmo, el autor confeso de origen uzbeko puso en marcha un camión con el que atropelló a varias personas para finalmente estrellarlo contra unos almacenes. Cobró la vida de varias personas entre ellas dos suecos, una belga y un británico y al menos otras 15 resultaron heridas. En el interior del vehículo encontraron un artefacto sospechoso.

Otro país, además de Estados Unidos, que endurecerá sus políticas contra los inmigrantes
Foto: Agencia de noticias EFE

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Pasajeros de vuelo que llegó a Miami tuvieron que ser atendidos por náuseas

Pasajeros de vuelo que llegó a Miami tuvieron que ser atendidos por náuseas

Entidades de Texas dicen que ley que prohíbe "ciudades santuario" es racista

Entidades de Texas dicen que ley que prohíbe ‘ciudades santuario’ es racista