Sorpresivamente este lunes por la tarde, la portavoz del Pentágono, Dana White, ha anunciado a través de su cuenta oficial en Twitter que renuncia a su cargo en la Administración del presidente Donald Trump.
El inesperado anuncio para muchos, llega solo unos días después que el Secretario de Defensa James Mattis también anunciaba que dejaría su posición.
A través de su mensaje de despedida, White se mostró agradecida de haber trabajado junto a Mattis y el resto del equipo. «Aprecio la oportunidad que me brinda esta Administración para servir junto al Secretario Mattis, nuestros miembros del servicio y todos los civiles que los apoyan. Ha sido mi honor y privilegio», escribió. «Manténganse a salvo y que Dios los bendiga», se leía en su última línea.
I appreciate the opportunity afforded to me by this administration to serve
alongside Secretary Mattis, our Service members and all the civilians who
support them. It has been my honor and privilege. Stay safe and God bless.— Dana W. White – DOD (@ChiefPentSpox) December 31, 2018
Once días atrás, White estaba publicando la carta de dimisión de su jefe inmediato, Mattis. Una carta en la que el hasta hoy Secretario de Defensa expresaba, entre otras cosas:
«Estoy orgulloso del progreso que se ha logrado en los últimos dos años en algunos de los objetivos clave articulados en nuestra Estrategia de Defensa Nacional: poner al Departamento en una base presupuestaria más sólida, mejorar la preparación y la letalidad de nuestras fuerzas y reformar su Prácticas empresariales para un mayor rendimiento. Nuestras tropas continúan brindando las capacidades necesarias para prevalecer en el conflicto y mantener una fuerte influencia global en los EE.UU.».
Mattis presentó su renuncia el pasado jueves 20 de diciembre 2018 y su último día en el cargo será el 28 de febrero 2019.