in

El “oscuro” negocio de Estados Unidos en Arabia Saudita que atenta contra la paz mundial

El gobierno de EE.UU. hizo un importante acuerdo de armamento con Arabia Saudí.

El primer viaje que el presidente de Estados Unidos Donald Trump realizó al extranjero tuvo una misión clara, atentar contra la paz mundial, al menos así lo demostró al realizar “el acuerdo de armamento más importante de su historia”.

En su visita en Arabia Saudí, el mandatario estadounidense recibió una calurosa acogida por parte del rey Salman y no había mayor razón para hacerlo, en el encuentro se anunciaron contratos de más de 380 mil millones de dólares que incluyen 110 mil millones en armamento.

Más para leer: Vidente que predijo presidencia de Trump anunció el comienzo de la tercera guerra mundial

Estados
Donald Trump-Presidente de Estados Unidos / Shutterstock

De acuerdo con el secretario de Estado de EE.UU. Rex Tillerson, el armamento pactado servirá para brindar seguridad al país a largo plazo y hacer frente al conflicto que se vive en la región fronteriza contra Irán desde hace varios años.

Entre los 34 acuerdos que se firmaron se encuentran la defensa, el petróleo y el transporte aéreo, según informa la agencia saudí SPA, sin embargo llama la atención que casi la tercera parte de la inversión haya sido destinado en armamento.

Más para leer: Abogados de la Casa Blanca se preparan para el impeachment

“Fue una jornada formidable. Cientos de miles de millones de dólares en inversiones en Estados unidos y empleos, empleos, empleos”, señaló al respecto Donald Trump tras lograr este acuerdo calificado por su gabinete como “histórico”.

Eso no es todo, pues se espera que este acuerdo militar se logre ampliar a 350 mil millones de dólares en un plazo de 10 años.

Esta noticia se da a conocer justo el mismo día de la reelección del presidente de Irán Hasan Rohaní, quien aún no se pronuncia al respecto. ¿Se avecina la intensificación de la guerra entre ambos países?

Más para leer: La Casa Blanca comete terrible error y quiere borrar toda la evidencia

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Presupuesto de Trump recortaría casi 40% de los fondos a esta importantísima causa

Marco Rubio critica a Trump y exige que se conozca toda la verdad sobre la interferencia de Rusia en las elecciones