in

O’Rourke pide a Trump que otorgue el estatus de protección a los migrantes que huyen del huracán Dorian

Un acto de solidaridad en medio del caos.

El exrepresentante de Texas y candidato presidencial, Beto O’Rourke, pidió al presidente estadounidense, Donald Trump, que renuncie a los requisitos de visa y otorgue protección a los migrantes desplazados por la devastación del huracán Dorian.

En un comunicado de prensa, la campaña de O’Rourke hizo referencia al daño que ha causado la tormenta, de hasta ahora 20 personas fallecidas en las Bahamas, y a la importancia de las políticas ambientales, que hasta ahora han sido ignoradas.

«El hecho de que su administración no haya tomado medidas contra el cambio climático y sus continuos retrocesos de las protecciones ambientales han dejado a las comunidades vulnerables ante tormentas que aumentan en intensidad y frecuencia, como el huracán Dorian», dijo O’Rourke en el comunicado.

O'Rourke
BETO O’ROURKE (Captura) ODN / Youtube

«Corresponde a Donald Trump y los Estados Unidos dar prioridad a la salud y la seguridad de las personas y dar un paso adelante para proporcionar ayuda y refugio a aquellos cuyos medios de vida han sido destruidos por Dorian», agregó.

En la declaración, el candidato demócrata pide a la administración otorgar un estado de protección temporal a cualquier persona que haya sido desalojada o desplazada de las Bahamas debido a la catástrofe meteorológica.

Esta no es la primera vez que el candidato hace referencia al daño provocado por el cambio climático y la importancia de establecer políticas que contrarresten este fenómeno. «El cambio climático es la mayor amenaza que enfrentamos, y tenemos una última oportunidad de enfrentarnos en este momento antes de que sea demasiado tarde», afirmó en un tuit a principios de semanas.

El presidente Trump dijo a principios de esta semana que Estados Unidos está «enviando equipos para ayudar» a las Bahamas a raíz de la tormenta, mientras que la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional dijo el país envió un equipo de respuesta a desastres a las islas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

López Obrador

“El Chapo” Guzmán quiere que su fortuna vaya a las comunidades indígenas y López Obrador lo «celebra»

Mexicana encara su deportación con un hijo menor a la espera de un trasplante

Mexicana encara su deportación con un hijo menor a la espera de un trasplante