in

O’Rourke asegura que tiroteo en El Paso le abrió los ojos sobre el “costo” de la presidencia de Trump

“Si no despertamos, perderemos a EE.UU.”, comentó.

El candidato demócrata, Beto O’Rourke, afirmó que el reciente tiroteo masivo en El Paso, Texas, donde más de 20 personas fueron asesinadas, le abrió los ojos sobre la “consecuencia y el costo” de la presidencia de Donald Trump.

Durante su aparición en el programa “Meet the Press” de la cadena NBC News, O’Rourke fue interrogado por el presentador Chuck Todd sobre su reciente relanzamiento de campaña tras el tiroteo masivo y cómo esto ha afectado su carrera política en las últimas semanas.

“Hablé sobre lo peligroso que es el racismo abierto del presidente Trump. Pero no fue hasta que alguien inspirado por Donald Trump condujo más de 600 millas a mi ciudad natal y mató a 22 personas en mi comunidad con un arma de guerra, un AK-47 que no tenía negocios, que ningún estadounidense debería poseer a menos que están en un campo de batalla comprometido con el enemigo”, comenzó a explicar el candidato.

O'Rourke
BETO O’ROURKE (Captura) NBC News / Youtube

“No fue hasta ese momento que realmente entendí cuán crítico es este momento y la consecuencia real y el costo de Donald Trump. Este momento nos definirá de una forma u otra. Y si no nos despertamos, estoy convencido de que perderemos a Estados Unidos, a este país, mientras dormimos. Y no podemos permitir que eso suceda”, afirmó O’Rourke.

Aunque el sospechoso en el tiroteo en El Paso, identificado como Patrick Wood Crusius, dijo que no estaba influenciado por Trump, sus escritos reflejan las afirmaciones del presidente de una “invasión” latina en los Estados Unidos.

O’Rourke aprovechó la ocasión para unir su voz a la de múltiples demócratas que han expresado su deseo de un mayor control de armas, incluyendo las prohibición de armas de asalto, incluida la versión semiautomática de un AK-47. También criticó las continuas redadas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés), donde recientemente atrapó en Mississippi a casi 700 trabajadores indocumentados.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Marilyn Monroe

Las supuestas imágenes perdidas del cadáver desnudo de Marilyn Monroe

Trump sugiere entregar inmigrantes a ciudades santuario y así responden los demócratas

“Se ha vuelto loco”: Políticos daneses reaccionan a comentarios de Trump sobre compra de Groenlandia