in

¡Orgullo nacional! Salvó varias vidas en México y hoy se jubila con honores

Inicia una nueva vida

Fueron más de 50 los rescates y al menos 12 las vidas salvadas durante el terremoto que sacudió a México el pasado 19 de septiembre de 2017. Su compromiso y labor de rescate la convirtieron en ícono nacional y sus fotografías llegaron a muchos rincones del mundo, y ahora hoy, en la celebración del Día Internacional del Rescatistas, la hermosa perrita Frida recibió su jubilación para iniciar una vida más tranquila tras 10 años de servicio en la Brigada de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas.

Frida, una hermosa perra labrador dorada de 10 años de edad, se jubiló este lunes con honores de la Armada de México para vivir su vejez en un ambiente mucho más tranquilo. Durante la ceremonia, a Frida se le retiró su arnés, sus botitas y sus emblemáticos lentes especiales de búsqueda y rescate, para vivir una vida tranquila a cargo del Subgrupo de Control Canino de la Sección Tercera del Estado Mayor General de la Armada de México.

“Nuestra rescatista Frida es un perro adulto, de aproximadamente 70 años de edad canina, y ha llegado el momento de retirarse del servicio activo de la Armada de México y disfrutar de su retiro como perro adulto mayor”, dijo la conductora de la ceremonia.

Durante su carrera como rescatista, Frida participó en el rescate de 53 personas y salvó la vida de al menos 12 personasSu entrenamiento y capacidades de rescate la llevó a ayudar en misiones no solo en México, sino también en Haití (durante el sismo ocurrido en 2010), Guatemala (terremoto en 2012) y Ecuador (sismo en 2016).

“Su ladrido siempre dio esperanza y en medio del dolor e incertidumbre trajo alivio. Frida encarna mucho de lo bueno que puede surgir en medio de una tragedia; pone muy en alto la labor de los binomios caninos y nos permite revalorar el sobresaliente papel de los perros de rescate, ella nos ha dicho, sin una sola palabra, que la fe es una fuerza interna que jamás debe perderse”, dijo el subsecretario de la Marina, Eduardo Redondo Arámburo, durante la ceremonia. “Frida, como marino naval, has enaltecido el nombre de nuestra institución, has unido el corazón de México, buena mar y mejores vientos a nuestra querida Frida”.

¡Gracias, Frida!

https://twitter.com/ExpansionMx/status/1143199138638700545

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

“¡Imbécil!”: Donald Trump recibe duro golpe por parte de este demócrata

Trump

Trump dice que no necesita la aprobación del Congreso para atacar a Irán