La selección mexicana de futbol dio una excelente batalla este sábado y eliminó a Rusia, el anfitrión, con un 2-1 que los catapulta a la semifinal de la Copa Confederaciones, siendo esta la primera vez que lo logra desde la edición de 2005 en Alemania.
Más para leer: Líderes latinas reclaman más protagonismo en cargos públicos de EE.UU.
Los dos goles, marcados por Néstor Araujo e Hirving Lozano, lograron llevar a México a semifinales, donde el Tri competirá contra Alemania o Chile el próximo jueves; triunfo que rompe con la mala racha que venía trayendo el equipo mexicano, tras ser eliminado en la primera fase de la Confederaciones de la edición de Brasil 2013.

Aunque Rusia abrió el marcador con un disparo rasante que asustó a todos los mexicanos, fue Araujo quien logró empatar el partido con un cabezazo que le regresó la esperanza al Tri y a esos millones de mexicanos que veían desde sus casas este importantísimo desenlace.
Más para leer: Le rompió el brazo en pleno programa en vivo y el crujido deja a todos en shock
El segundo gol del Tri, marcado por Lozano en el segundo tiempo, le dejó un trago amargo al equipo ruso, que se vió obligado a utilizar jugadas más agresivas que le costaron dos tarjetas amarillas y la expulsión de Yury Zhrikov.
