in

Organización Trump contrata a abogado de ética para lidiar con investigaciones de fraude

¿Qué temerán?

Stefan Passantino, exabogado de ética de la Casa Blanca, fue contratado por la Organización Trump para lidiar con las investigaciones del Congreso sobre fraude y posible conflictos del presidente estadounidense, Donald Trump.

Según información publicada por CNN, Passantino, quien prestó servicio a la Casa Blanca al supervisar el cumplimiento de las normas de ética y conflictos de intereses, fue contratado por la Organización Trump después de que se aprobara una solicitud del Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes para investigar el recibo de pagos en el extranjero por parte de la compañía del presidente.

“La Organización Trump ha contratado a un exabogado adjunto de la Casa Blanca para ayudar con las consultas del Congreso sobre los intereses comerciales del presidente Donald Trump”, escribió una reportera de CNN haciendo referencia al artículo.

Los demócratas, que ahora son mayoría en la Cámara de Representantes, han dejado clara su intención de profundizar e inspeccionar el historial de tratos comerciales de Trump y su familia; así como sacar a la luz sus declaraciones de impuestos, que no se han publicado desde que entró a la Casa Blanca.

Recientemente, la organización benéfica del presidente y su familia, la Fundación Trump, fue disuelta en medio de una demanda por acusaciones de “patrón impactante de ilegalidad”. La disolución fue el resultado de una demanda presentada el pasado mes de junio, en la que se alegó que Trump utilizó la fundación con fines políticos y personales, considerando que la misma “era poco más que una chequera para los pagos a organizaciones sin fines de lucro de Trump o su Organización”.

La Organización Trump actualmente es operada por los hijos mayores del presidente, Donald Trump Jr y Eric Trump, aunque ambos están siendo investigados por su relación con la organización benéfica.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

Exdirector de la CIA acusa a Trump de usar tácticas autoritarias para presionar por el muro fronterizo

Deniegan libertad bajo fianza a china detenida en club de Trump en Florida

Trump estaría ansioso por terminar la pelea por el muro para regresar a Mar-a-Lago